En las rondas de negocios de Fedema 2008 se acordó por U$S 17.000.000

Lo confirmó María Fernández de Cano, coordinadora de las rondas en diálogo con D&F Muebles RN, en el marco de la realización de la III Feria Internacional del Mueble y la Madera, que se realizó Formosa del 8 al 12 de octubre. “Se concretaron 528 encuentros, con un volumen negociado que involucra operaciones por casi 17.000.000 dólares, de los cuales siete negocios quedaron definitivamente cerrados por 2.200.000 dólares”, agregó la referente.

D&F Muebles participó de la inauguración de las rondas de negocios, que auspició la tercera edición de la Feria Internacional del Mueble y de la Madera 2008 (FEDEMA). La presentación de las rondas fue promovida por el Consejo Federal de Inversiones y las diferentes Cámaras provinciales y nacionales que participaron de la feria.
En el acto, el presidente de la Unión de Comunidad, Marcelo Rojas, consideró que en “las rondas de negocios concluye todo el esfuerzo de la exposición, de industrias y de entidades ligadas a la foresto industria”.
En el ámbito de las rondas, los empresarios de la industria forestal se reúnen para analizar la situación de los mercados y planificar negocios, por lo que el presidente de La Unión Industrial de Maderas Elaboradas, Martín Barrelecher, explicó que “las rondas de negocios son una herramienta muy bien aprovechadas por las empresas de la región y una oportunidad de negociar con grandes operadores comerciales. Además, se logran contactos con empresas de diferentes tamaños y esto queda plasmado en las más de 800 reuniones que tienen agendadas las 100 empresas que participamos”.
Uno de los datos más destacados de las rondas es que de las 100 empresas que participaron en FEDEMA 2008, el 20 por ciento de ellas ya lo había hecho en 2006.
En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araos, enfatizó en que “las jornadas de seminarios, charlas técnicas, talleres y actividades de actualización internacional constituyen uno de los pilares fundamentales de FEDEMA porque nos permiten poder acercar a esta región a expertos que pueden relacionarse directamente con los protagonistas. Por otra parte, uno de los capítulos centrales tienen que ver con la proyección futura de la industria”.
De la misma manera, Araos aseguró que “la sustentabilidad de la región tiene que ver con el grado de responsabilidad que pongamos cuando estos negocios se encaren en una mesa. El desafío es agregar valor a todas estas paletas de maderas nobles, que son tan apreciadas en todo el mundo”.
Además, en el presentación participaron otras autoridades del sector, como la ministra de Economía Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Loto Dequieti; el subsecretario de Planificación de la Inversión, Ramiro Fernández Vaste; el presidente de La Unión Industrial de Formosa, Daniel Omar Urive; y el coordinador General de Fedema, Guillermo Arévalo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre