Seminario de costos en FEDEMA 2008, dictado por un experto de AIDIMA

(por Enviado Especial a Formosa)

El español Eduardo Alegri Figuerola (foto) regresó a Formosa, como en 2006, para dictar durante tres días el “2º Seminario de Producción y Costes de la industria del mueble – AIDIMA”, que comenzó el jueves 9 de octubre en el Salón Río del Hotel Internacional de Turismo.

“El objetivo de estos seminarios consiste en tratar de darles detalles de tres cuestiones relacionadas con la parte industrial de las fábricas de muebles”, afirmó el consultor hispano que prefirió hablar sin micrófono. Alegri Figuerola presentó –y puso a disposición de los interesados- planillas de cálculo en formato Excel para que los participantes puedan ordenar datos de sus emprendimientos.

“Producción, compras y costes –como prefirió referirse a los gastos- son el triángulo equilátero de una empresa”, dijo el español sin saber que en el salón contiguo Alfredo Ladrón González –director de INTI Madera y Muebles- señalaba que tres de cada cuatro fabricantes de muebles no registran datos de su producción. “Toda la información de la empresa debe ir bajo esta triple visión”, agregó el español.

El viernes desde las 9:20 se realizó el lanzamiento en Argentina de la feria brasileña FIMA 2009, mientras que desde las 11:15 se presentó la exposición FIMAR 2009, que en marzo próximo realizará su segunda edición consecutiva en el predio ferial FORJA de la capital cordobesa.

Esteban Morales y Alfredo Ladrón González, investigadores de INTI Madera y Muebles, disertaron el mismo jueves por la tarde en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo sobre “Calidad y normas técnicas en la industria del mueble” y “El rol de la tecnología en la Industria del Mueble”, respectivamente.

Foto: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre