Abrió sus puertas Fontenla Design Mall

Atardecía y el sol, inmensamente rojizo, caía sobre avenida Roca. Un inédito operativo policial desviaba el tráfico a metros de la General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, frente al autódromo. Fontenla Furniture inauguró oficialmente el 10 de abril el showroom de avenida General Paz 16.760, con la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. D&F Muebles participó del evento. Las ambientaciones se pueden visitar hasta el 6 de julio.

Fontenla Design Mall es un espacio dedicado exclusivamente al mueble y la decoración. Con una inversión de $3,7 millones, está ubicado en la esquina de las avenidas Roca y General Paz, en la zona sur de la Capital Federal. Diseño, innovación, beneficencia y figuras reconocidas fueron condimentos que no le faltaron a la inauguración del “Fontenla Design Mall”, un espacio de exhibición de más de 9.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Hubo 4.000 invitados.

Diez diseñadores expusieron, con una temática asignada para cada uno, sus exclusivos proyectos (ver recuadro). También participaron once artistas plásticos que diseñaron sillas en vivo, para luego subastarlas y donar los fondos recaudados al Hospital de Niños.

Los máximos representantes gubernamentales de la provincia y de la capital no quisieron perderse esta inauguración que con sus inversiones generará puestos de trabajo e instalará un centro de exhibición al estilo europeo y norteamericano, en el barrio de Lugano.

El gobernador Scioli visitó el predio acompañado por su esposa, y luego de fotografiarse con Roberto Fontenla, lo felicitó "por esta apuesta a la industria nacional". Además, se mostró sorprendido "por la magnitud del proyecto y por la creación de una importante fuente de puestos de trabajo", según declaraciones que relataron a D&F Muebles fuentes de la empresa.

Por su parte, el presidente de la empresa, expresó: "Estoy cumpliendo un sueño. Quisimos inaugurar dándole un espacio a diseñadores, artistas y creadores porque ellos son los que nos inspiran para imaginar nuestros productos". Mauricio Macri, por su parte, recorrió la exposición y también se fotografió con el anfitrión, Ricardo Fontenla.
Respecto de las producciones de los 15 diseñadores, entraron en concurso por un viaje a la feria de Diseño de Milán y un segundo premio fue un viaje al glaciar Perito Moreno.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado compuesto por: el diseñador Pablo Ramírez, el arquitecto Jacques Bedel, el artista Carlos Páez Vilaró y Roberto Fontenla. Los espacios premiados fueron: Alfred Fellinger, con su espacio de living comedor, y Paula Herrero, con su sala de estar estilo loft.

Según la empresa, el objetivo del concurso fue la relectura e intervención de un espacio específico dentro del Fontenla Design Mall, a partir de la participación activa y especifica de cada diseñador. Cada intervención de los profesionales estuvo vinculada a la utilización de las colecciones cedidas por Fontenla a los participantes, y se produjeron artículos a medida para cada espacio.

Dentro de este emprendimiento no se olvidó la caridad, que estuvo contemplada dentro de otra de las actividades programadas. En la que diseñó especialmente para beneficiar al Hospital de Niños. Así, la empresa fabricó las sillas que fueron intervenidas libremente por destacados artistas locales como Roberto del Giudice, Ricardo Roux, Ana Robirosa, Lili Merlini, Gustavo López Armentía, María Teresa Bobbio, Juan Fontana, Guido Villaverde, Marta Minujín, Clorindo Testa y Marcela Pittner. Ellos fueron los encargados de darles personalidad y sentido a estas piezas especialmente diseñadas.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre