InicioFerias y CongresosIndustria nacional, innovación y sustentabilidad

Industria nacional, innovación y sustentabilidad

Notas 03
Notas 01

(Buenos Aires, 7 de junio de 2017). El INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, estuvo presente en una nueva emisión de las Jornadas celulósico papeleras, un espacio que reúne a los principales actores del sector.

Eficiencia energética, energías renovables, tratamiento de efluentes y medio ambiente, innovación tecnológica y reciclado, fueron algunas de las temáticas abordadas en las III Jornadas celulósico papeleras, el espacio que reúne a los principales actores del sector y que tiene como fin la actualización de conocimientos, el análisis y la reflexión para fabricantes, usuarios y proveedores. Allí estuvo presente el INTI presentando su oferta tecnológica disponible para el fortalecimiento de la industria.

Los profesionales de INTI Celulosa y Papel presentaron las diversas líneas de trabajo del centro de innovación entre las que se pueden destacar análisis de materias primas; intervención en procesos de fabricación; productos; calidad y ambiente; conservación y capacitación (en Tecnologías de Gestión; fabricación de pasta celulósica, papel y cartón corrugado; papel artesanal; Metrología dimensional y microscopía de fibras) entre otras.

“La presencia del INTI en estos ámbitos nos permite difundir nuestras capacidades tecnológicas, conversar acerca de posibilidades futuras, y ponernos al tanto de las actividades y necesidades del sector”, comentó Edgardo Fontana, director del centro de Celulosa y Papel.

Por su parte, el Programa de Biorrefinerías del INTI, presentó las alternativas disponibles destinadas al desarrollo y promoción de tecnologías orientadas a la conversión sustentable de la biomasa en energía y en productos de alto valor comercial.

Notas 01 chico
Notas 02 chico
Notas 03 chico
Notas 04 chico

También participó de las jornadas el Centro de Envases y Embalajes del Instituto con su oferta de servicios.

Las Jornadas comprendieron una serie de presentaciones que abordaron algunos aspectos técnicos, como tecnología e innovación en la industria de la celulosa y el papel; el proyecto de instalación de una planta de celulosa y papel Kraft en la provincia de Corrientes y el sistema de reciclado en España.

También de trataron aspectos económicos y de mercado sobre presente y futuro de la producción de celulosa en la región y el análisis del mercado nacional.

Las Jornadas fueron organizadas por la AFCP y se desarrollaron entre el 17 y 19 de mayo superando la convocatoria de los años anteriores.

Fuente: INTI

Notas 04
Notas 09 chico
Notas 13 chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre

Notas 03

NUESTROS PERIÓDICOS

Notas 09 chico
Notas 13 chico