Industria nacional, innovación y sustentabilidad

jornadas-celulosico-papeleras-2017

(Buenos Aires, 7 de junio de 2017). El INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, estuvo presente en una nueva emisión de las Jornadas celulósico papeleras, un espacio que reúne a los principales actores del sector.

Eficiencia energética, energías renovables, tratamiento de efluentes y medio ambiente, innovación tecnológica y reciclado, fueron algunas de las temáticas abordadas en las III Jornadas celulósico papeleras, el espacio que reúne a los principales actores del sector y que tiene como fin la actualización de conocimientos, el análisis y la reflexión para fabricantes, usuarios y proveedores. Allí estuvo presente el INTI presentando su oferta tecnológica disponible para el fortalecimiento de la industria.

Los profesionales de INTI Celulosa y Papel presentaron las diversas líneas de trabajo del centro de innovación entre las que se pueden destacar análisis de materias primas; intervención en procesos de fabricación; productos; calidad y ambiente; conservación y capacitación (en Tecnologías de Gestión; fabricación de pasta celulósica, papel y cartón corrugado; papel artesanal; Metrología dimensional y microscopía de fibras) entre otras.

“La presencia del INTI en estos ámbitos nos permite difundir nuestras capacidades tecnológicas, conversar acerca de posibilidades futuras, y ponernos al tanto de las actividades y necesidades del sector”, comentó Edgardo Fontana, director del centro de Celulosa y Papel.

Por su parte, el Programa de Biorrefinerías del INTI, presentó las alternativas disponibles destinadas al desarrollo y promoción de tecnologías orientadas a la conversión sustentable de la biomasa en energía y en productos de alto valor comercial.

También participó de las jornadas el Centro de Envases y Embalajes del Instituto con su oferta de servicios.

Las Jornadas comprendieron una serie de presentaciones que abordaron algunos aspectos técnicos, como tecnología e innovación en la industria de la celulosa y el papel; el proyecto de instalación de una planta de celulosa y papel Kraft en la provincia de Corrientes y el sistema de reciclado en España.

También de trataron aspectos económicos y de mercado sobre presente y futuro de la producción de celulosa en la región y el análisis del mercado nacional.

Las Jornadas fueron organizadas por la AFCP y se desarrollaron entre el 17 y 19 de mayo superando la convocatoria de los años anteriores.

Fuente: INTI

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre