Dos nuevos focos de incendios en Córdoba, ya se quemaron 23 mil has

dos focos incendios córdoba

Hay activos dos nuevos focos de incendios en Córdoba, en las localidades de Cosquín y de Traslasierra. No ayudan la baja humedad y las ráfagas de vientos. Fuente: Ambito.com

Dotaciones de bomberos y aviones hidrantes trabajan en las zonas para controlar las llamas, que obligaron a cortar la ruta 38 frente a la localidad de Cosquín.

Por su parte, el gobierno de Córdoba advierte que puede haber nuevos incendios por la baja humedad y ráfagas de vientos.

Dos nuevos focos, en la ciudad de Cosquín y en Traslasierra, se registraron este martes 17 de septiembre.

En lo que va del año se registraron 1.500 focos y ya fueron afectadas más de 23 mil hectáreas, informaron desde el gobierno provincial.

Para combatir el foco de Cosquín, ubicado en el departamento de Punilla, se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de la ciudad afectada y de tres cercanas, La Falda, Valle Hermoso y Bialet Massé.

Son apoyadas por aviones hidrantes, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Segundo foco

El segundo foco de incendio está en el valle de Traslasierra, sobre la ruta 148 entre Villa Dolores y La Paz. Allí personal de bomberos estaban combatiendo las llamas, en un intento para controlarlas.

Desde el gobierno provincial lanzaron un alerta por viento norte intenso, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Esto complica el trabajo para controlar los incendios y aumenta el riesgo de nuevos focos.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezó la conferencia de prensa donde brindaron un cuadro de situación de los incendios en Córdoba.

El gobierno cordobés brindó este martes detalles sobre la situación de los incendios.

En una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informaron que ya hay 23.462 hectáreas afectadas y 4.155 personas están trabajando para combatirlos.

Señalaron que la situación está vinculada al cambio climático.

«El 99% de los focos siempre son iniciados por la mano del hombre, por lo cual trabajamos con la Justicia y ya hay detenidos”, denunció el ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Lo acompañaron Marcelo Zornada, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; y Martín Degano, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Martín Degano señaló que de 28 de los 1.500 focos registrados escalaron en magnitud en relevancia.

El funcionario destacó a “Travesía” (en la zona de Champaquí), Quebrada de la Cancha (zona autopista Carlos Paz), el Durazno y la Mezquita (La Calera), como los más complicados.

Por último, los funcionarios advirtieron que existen riesgos de nuevos incendios por los bajos niveles de humedad, vientos fuertes, escasez de lluvias y pastizales secos.

Fuente: Ambito.com

Foto: Tiempo Argentino.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre