Lanzaron en Misiones créditos productivos con tasa bonificada para MiPyMEs

Lanzaron en Misiones créditos productivos
Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.

Se trata del tercer tramo de los créditos de corto plazo destinados a todos los sectores de la economía misionera que cuenten con el certificado MiPyME y sean clientes de Banco Macro. Tiene un cupo de $1.500 millones con un tope de $80 millones por empresa y un costo financiero neto para el solicitante de 38,5% TNA, dado que el gobierno provincial subsidia parte del costo financiero.

Estará vigente hasta el 30 de septiembre, un plazo de 13 meses para su devolución y los beneficiarios deben ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME.

Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, solicitando la “línea de financiamiento productivo”.

“Seguimos buscando paliativos para afrontar la crisis”

Guillermo Fachinello, presidente de APICOFOM, indicó tras el evento que “este crédito abarca a todos los rubros y eso es bueno para revitalizar la economía interna con un costo financiero favorable gracias a que está subsidiado por la provincia”.

“Es fruto de un trabajo en conjunto que venimos realizando con el objetivo de promover acciones proactivas que permitan paliar la crisis general y que se más marcada en algunas actividades, como la foresto industrial, que hoy apenas se puede sostener ya que la caída de alrededor del 70% de la construcción la afecta de manera significativa”.

Fachinello subrayó además que se sigue estudiando cómo reducir los costos internos, los de logística y los de energía para mejorar la competitividad de los productos a exportar e incrementar los volúmenes de estas ventas.

Detalles del anuncio

Del acto de lanzamiento participaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el representante del Sector Público del Banco Macro, Diego Robollini; los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, del Agro, Facundo Sartori, y de Industria, Federico Fachinello; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y de APICOFOM, Guillermo Fachinello; y los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos Amores y Fernando Vely.

En ese marco, y según se indicó luego a través de un comunicado de prensa, desde el 19 de agosto se puso en marcha el tercer tramo de la línea de financiamiento productivo del Banco macro para créditos de corto plazo para todos los sectores de la economía misionera que cuenten con el certificado MiPyME con un cupo de $1.500 Millones.

Estará vigente hasta el 30 de septiembre, tiene un tope por empresa de $80 Millones con un costo financiero neto para el solicitante de 38.5% TNA dado que el gobierno provincial subsidia parte del costo financiero.

Son créditos a devolver a 13 meses, los beneficiarios deben ser empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME. Los interesados deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, solicitando la “línea de financiamiento productivo”.

El primer tramo de esta línea para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones se puso en marcha en el mes de junio de 2024 por un total de $4.000 millones que agotó el cupo en tan solo 20 días de vigencia. En esta oportunidad se lanzaron créditos de corto plazo a 13 meses de devolución y para inversión en bienes de capital a 36 y 48 meses, y adjudicó 131 créditos con un promedio de $30,4 millones en montos que van desde $2,5 a $50 millones. Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecieron a los rubros muy variados: constructoras, secaderos y molinos de yerba mate, empresas de fabricación de carteles, concesionarias de autos, corralones de venta de materiales construcción, aserraderos, comercios de venta de alimentos, fábricas de envases, hoteles, sanatorios y empresas de transporte de cargas.

El segundo tramo de esta línea para micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones se puso en marcha en el mes de Julio de 2024 por un total de $1.500 millones que también agotó el cupo a lo largo del mismo mes. Fueron créditos de corto plazo a 13 meses de devolución, adjudicó 80 créditos con un promedio de $19,9 millones en montos que fueron desde $2 a $50 millones. Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecieron también a los rubros muy variados: locales gastronómicos, constructoras, venta al por menor de productos alimenticios, venta de muebles y electrodomésticos, desarrollo informático, fábrica de zapatos, venta de instrumental, ferreterías, turísticas, metalúrgicas, secadero de té entre otros.

Es importante destacar que estas líneas de crédito generan un efecto multiplicador en toda la economía, no son solo beneficiarios los destinatarios de los créditos, sino que todo vuelve y se recircula en la economía, quien toma un crédito, compra mercadería o insumos a otra empresa misionera que con eso paga los sueldos a sus empleados y paga sus obligaciones, y así quienes reciben ese pago lo vuelven a gastar en sus consumos habituales generando una rueda de consumos y gastos que llega a cada misionero.

A la fecha con las líneas dadas por los convenios firmados suman en lo que va del año un total de créditos $13.000 Millones que se componen de créditos forestales con BNA, créditos yerbateros BNA créditos yerbateros a través del IMac, con los tres tramos del Banco Macro más créditos línea CFI.

Leer: Puerto de Posadas espera finalizar su depósito fiscal para fines de junio

Fuente y foto: Gentileza APICOFOM.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre