DNU 70/2023 del actual gobierno se debate en Diputados, lo que motivó la presentación de ayer de dos especialistas ante el plenario de comisiones de la cámara baja nacional. «Despéjennos el camino para que el sector pueda despegar», dijo Ronald Vera.
Especialistas sectoriales expusieron ayer por tercer día consecutivo en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación.
Se analiza en la cámara baja nacional, en sesiones extraordinarias convocadas hasta el 31 de enero, los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 que firmó el presidente el 20 de diciembre pasado.
“En el plenario de diputados nacionales (estuvimos ayer) por el sector forestoindustrial el ingeniero Jorge Gómez, por la Federación Económica de Corrientes, y yo”, le dijo a Desarrollo Forestal el ingeniero Ronald Vera.
Vera señaló que presentaron “la posición sobre el DNU y las retenciones que pretende imponernos” Javier Milei, presidente de la Nación.
Vera expuso en el plenario de comisiones y planteó que no habían «dejado sus puestos de trabajo» para peticionar nada, sino para informar que sólo en Corrientes viven directamente de la forestoindustria «13.500 familias», más otras 35.000 de manera indirecta.
Además, Vera explicó el el sector genera gran cantidad de productos y que tiene la capacidad de ser «carbono neutro», una cualidad muy ponderada para no seguir mitigar los efectos del cambio climático.
Vera también señaló: “Además de la participación en el plenario, fuimos a las cámaras de diputados y senadores, donde tuvimos reuniones con bloque de la UCR, el PRO y UP”.
Y finalizó: «Solamente les pedimos una cosa. Despéjennos el camino, señor presidente, para que nuestro sector pueda despegar».
Leer: Carber: “Con retenciones del 15% el sector foresto industrial» no exportará
Fotos: Gentileza Ronald Vera.