Misiones acordó una línea de crédito para financiar el equipamiento con secaderos forestales para micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia. Lo firmó la semana pasada el gobernador con Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, cerró un acuerdo con la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, para conseguir una línea de financiamiento por $7.500 millones para las industrias de la yerba mate y el sector forestal, informó Economis.
El monto máximo es de $40 millones para financiar inversión y capital de trabajo en compañías forestales de Misiones, a una tasa nominal anual estimada en 27 por ciento.
Hay un período de gracia de hasta 6 meses exclusivamente para el capital.
“Firmamos un acuerdo por un total de $7.500 millones para el sector yerbatero (secaderos y molinos) y forestal con bonificación de tasa de interés a cargo del Banco Nación y del gobierno de Misiones”, detalló Herrera Ahuad.
Beneficiarios
Los beneficiarios son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de ambos sectores.
En el caso del sector forestal se financiará capital de trabajo e inversión y el monto máximo por usuario es de $40 millones.
En el caso de los secaderos de yerba, el plazo es de 180 días, con posibilidad de prórrogas.
Para los molineros del sector yerbatero y forestal que accedan a créditos para capital de trabajo, un plazo de 180 días sin posibilidad de prórrogas.
Hay un período de gracia de hasta 6 meses exclusivamente para el capital.
Misiones bonificará 20 puntos de la tasa interés nominal anual le queda a la empresa una tasa nominal anual cercana al 27%.
Fuente y foto: Economis.