Alerta por el Amazonas: la deforestación superó los 1.000 km2 en abril

Desforestación Alerta por Amazonas

Desforestación Alerta por Amazonas: La deforestación en la Amazonía brasileña, que se aceleró desde la presidencia de Jair Bolsonaro, en abril superó por primera vez los 1.000 kilómetros cuadrados, informó Ámbito. Advierten que es un «récord absoluto» para ese mes.

Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña en el mes de abril superaron por primera vez los 1.000 kilómetros cuadrados, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según el sistema Deter-B del INPE, que detecta vía satélite las zonas donde se está deforestando, la superficie en el mes de abril fue de 1.012 kilómetros cuadrados, un récord absoluto para ese mes desde que existe el sistema y que equivale acinco veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.

Desforestación Alerta por Amazonas

La deforestación en el mes de abril viene creciendo de forma constante desde el inicio del Gobierno deJair Bolsonaro: en abril de 2019 fueron 247 kilómetros cuadrados; en 2020, 407 kilómetros cuadrados y en 2021, 580 kilómetros cuadrados.

Los especialistas alertan que el dato es especialmente preocupante porque abril todavía es un mes de la estación lluviosa, cuando normalmente los índices de deforestación no son tan altos.

Según los datos del sistema Deter-B, en lo que va de año las alertas de deforestación ya llegan a 5.070 kilómetros cuadrados, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Leer: Argentina recibió US$ 82 millones de GCF por reducir deforestación

Foto: Fundación Vida Sostenible

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre