Tenaris donará 1.800 tubos de acero para proyectos de conservación ambiental

tenaris donará tubos

Tenaris donará tubos de acero para fabricar recursos de conservación ambiental, tras firmar un acuerdo de cooperación mutua con la Fundación Rewilding Argentina. La entidad reintroduce y fortalece fauna nativa.

Tenaris donará 1.800 tubos de acero para apoyar diversos proyectos de conservación ambiental que lleva a cabo en parques nacionales y áreas de reserva en Corrientes, Chaco, Chubut y Santa Cruz.

Los tubos contribuirán a la preservación y regeneración de especies en extinción como el yaguareté, la nutria gigante, el ocelote y el guacamayo del parque nacional y reserva natural Iberá (Corrientes).

También el yaguareté, la nutria gigante y el guanaco del parque nacional El Impenetrable y alrededores (Chaco); y el huemul, los guanacos y diversas aves de dos áreas de la Patagonia (Chubut y Santa Cruz).

Mediante el entendimiento válido por dos años, Tenaris donará un total de 1.800 tubos de acero (900 por año).

Es decir, cerca de 17 kilómetros de tuberías, que se utilizarán en la construcción de cercas y alambrados, corrales, jaulas, aviarios, puentes y muelles.

Esos son algunos de los recursos que la Fundación emplea para sus actividades de reintroducción y fortalecimiento de poblaciones de especies nativas.

tenaris donará tubos

Los tubos donados están hechos de acero, un material 100% reciclable, y cada vez que es fundido y reutilizado para crear nuevas aplicaciones, sus propiedades se conservan inalteradas.

Además, el 82% del acero producido por Tenaris proviene de material reciclado.

Desarrollo sustentable

“Sin lugar a dudas es un orgullo que podamos acompañar a la Fundación Rewilding en la protección y recuperación de verdaderos tesoros naturales de nuestro país», dijo Manuel Frávega, gerente de Ambiente de Tenaris.

«Nuestros tubos son protagonistas de este logro en lugares únicos, inmensos y de enorme riqueza ambiental. Es un destacado proyecto de contribución de la industria al Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) 15 de las Naciones Unidas”, agregó.

El ODS 15 insta a las organizaciones públicas y privadas a gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

Rewilding Argentina busca enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.

Creada en el año 2010 por conservacionistas argentinos, es heredera del legado de Tompkins Conservation, continuando la implementación del trabajo mancomunado con gobiernos, empresas y asociaciones civiles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre