2° Encuentro de control y verificación en bosque nativos: Región forestal Selva Tucumano Boliviana – Yungas

Selva Tucumano Boliviana Yungas: Se realizó en la primera semana de mayo el segundo encuentro del proyecto «Gestión sostenible, trazabilidad, transparencia y control como herramienta de fortalecimiento en la cadena de valor del sector foresto-industrial».

Lo lleva adelante FAIMA desde el Departamento de Desarrollo Foresto Industrial (DFI) y es también organizador el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Bosques.

El encuentro ha logrado con éxito la generación de un espacio de dialogo, que en ésta oportunidad se encausó en el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) aplicado a los bosques nativos que involucra a los poseedores del recurso forestal, administradores, profesionales, equipos técnicos de los organismos gubernamentales nacionales y provinciales y además a las industrias a quienes se les propone incorporarse al proceso para lograr la trazabilidad de los productos, transparencia del sector, fortalecimiento de la legalidad y con ello un mejor precio en los productos.

El invitado especial en esta oportunidad ha sido el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones (MEyRNR) y el equipo de la Dirección General de Bosques Nativos. Además, el público especialmente invitado han sido las cámaras asociadas de FAIMA y quienes integran las mismas.

En la apertura y durante el evento se contó con la presencia del Ing. Ftal. Martín Mónaco, director de Bosques (MAyDS); Gonzalo Rondinone, director Ejecutivo de FAIMA, y el equipo técnico a cargo del área del SACVEFOR del MAyDS, las autoridades Provinciales que brindaron unas palabras y han estado presentes en el encuentro el secretario de Ambiente de la Provincia de Salta, Ing. Alejandro Aldazábal, y por la Provincia de Tucumán el subdirector de Bosques Nativos de la Provincia, Prof. Rodrigo Ordoñez García.

Para dar inicio a las presentaciones el Coordinador del Depto. de Bosques Nativos de FAIMA, Daniel Loutaif, se refirió y reafirmo las palabras de las autoridades del MAyDS y FAIMA sobre el trabajo vital y conjunto público-privado, y los puntos en común que unen y construyen.

El director Nacional de Bosques en sus palabras expresó el entusiasmo y afianzó la importancia de los espacios de diálogo y la tangibilidad de las acciones dentro de una agenda de trabajo pensada y de trabajo conjunto con FAIMA.

Leer: El ministro de Ambiente de la Nación recibió a representantes de FAIMA

Fuente: Faima

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre