Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones: “profesionalización”, tras Res 22/2021

Colegio ingenieros misiones profesionalización

Jaime Ledesma, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (CoIForM), destacó la “profesionalización” del sector tras cambios introducidos por la reciente Resolución 22/2021 oficializada anteayer.

Jaime Ledesma, presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (CoIForM), intervino en la reunión de Comisión Asesora con la siguiente alocución:

– “Solamente quería aportar una reflexión. Como presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (CoIForM) y miembro de la Federación Argentina de Ingenieros (FAIF) Forestales creo que ésta es una mayor participación de los profesionales va a contribuir a una mejor aplicación de la ley;

– “El sector forestal, que es uno de los pilares del desarrollo de muchas regiones del país tiene que ser profesionalizado. Y me parece que no se debieran ver algunos fantasmas en que esto (por las nuevas especificaciones que determina la Resolución 22/2021) va a burocratizar el procedimiento o va a implicar que pequeños productores desaparezcan;

– “Yo creo que con fortalecimiento institucional podemos consolidar mucho más el desarrollo del sector forestal. Valoro mucho la Resolución 22/2021, porque va a profesionalizar de todo un proceso. Y como dijo Daniel (Maradei), y coincido, que lo que figure en las planillas sea la realidad que hay en el territorio y no sea solamente el rellenado de un formulario que después no se condice con lo que ocurre en el campo. Nosotros como CoIForM y como FAIF apoyamos mucho esta nueva resolución».

Foto: Twitter oficial de Jaime Ledesma.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre