Ambiente capacitó a brigadistas de incendios forestales en el manejo de medios aéreos

ambiente incendios medios aéreos

Ministerio de Ambiente de la Nación realizó el fin de semana pasado una capacitación para brigadistas de incendios forestales en el manejo de medios aéreos. Fuente. Ministerio de Ambiente.

Fue parte del módulo práctico de un curso dictado el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), estuvo a cargo del ejercicio práctico con medios aéreos.

ambiente incendios medios aéreos

Fue en el marco de una capacitación destinada a integrantes del Sistema de Emergencias de la provincia de Buenos Aires.

Bomberos

Organizado por el Gobierno bonaerense, se realizó el sábado y domingo pasados en el cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana el curso de implementación del sistema de comando de incidentes en incendios forestales.

Los brigadistas recibieron por parte de SNMF una introducción a las operaciones con medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, bautismos de vuelo, abastecimiento del avión hidrante e introducción a la dirección de disparos de agua a focos ígneos.

ambiente incendios medios aéreos

Por parte del SNMF de la cartera de Ambiente de la Nación participaron Lorena Ojeda, directora nacional de Operaciones y Logística; Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana, y Ángela Ventini, de la Dirección Nacional de Operaciones y Logística.

En tanto, los capacitados pertenecen a las federaciones y cuarteles de bomberos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Pigüé, Cabildo, Chasicó, Espartillar, Saavedra, Ingeniero White, Tornquist, Saldungaray, Bahía Blanca, Cerri, bomberos de la policía provincial y la Federación Centro Sur.

Por parte de la provincia asistieron representantes de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Agrario, Defensa Civil, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Fuente e imágenes: Ministerio de Ambiente de la Nación.

Notas banner pie

1 Comentario

  1. Hola buenas tardes, quisiera saber, de cursos de Sistema de Comando de Incidente Forestal, Comunicaciones y Despacho del Medios Aereos reparación de motobomba y motosierra, Soy Voluntaria en la Brigada de Incendio Forestales Provincia de Santa Cruz

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre