AFoA y el Acuerdo Económico y Social

afoa acuerdo económico social

Desarrollo Forestal dialogó con Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, sobre la participación en el Acuerdo Económico y Social (AEyS). Adelanto de la entrevista exclusiva.

– ¿El Acuerdo Económico y Social (AEyS) cree que va a ser un complemento de las Mesas Foresto Industriales?

– Tendría que complementarlas. Vamos a ver cómo sigue. Creo que es un buen inicio, pero no salimos de los inicios.

– Da la sensación que hay muy buena voluntad. A (ministro de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas se le escuchó hablar específicamente de la cadena foresto industrial, pero no sé…

– …están interesados sanamente porque están influidos por (Leandro) Mora Alfonsín, que les abrió los ojos en cuanto a lo que es la foresto industria. Pero convengamos que cuando no hay una vocación de todo un grupo se les hace más difícil. Y cuando hablan de madera y muebles tendrían que pensar que madera y muebles es sólo una muestra de lo que puede ser la foresto industria. Porque al lado de una planta de pulpa puede haber una biorrefinería. Y ahí le van a subir el precio del raleo. Hay en AEyS buena voluntad y buena gente.

consejo foresto industrial vassallo

AFoA: potenciales inversiones y la actualidad foresto industrial

Material restringido para suscriptores: Suscríbase a Desarrollo Forestal y reciba en su correo electrónico o whatsapp este material. Valor Mensual $150-

– Pero en el Presupuesto 2021…

– …que la 25.080 figure con cero.

– ¿Qué dinero se asignó finalmente a la ley de promoción? Menos que en la época de Cristina Fernández de Kirchner.

– Exactamente. No sabemos la cifra exacta, pero no supera los $100 millones. El último dinero que se consiguió fue con el Seguro Verde. Yo les estoy proponiendo que nos juntemos para ser creativos. Y no lo digo con la certeza de que tenemos algo y decimos que ya lo sabemos, sino para tirar idea a ver cómo podemos hacer.

– Daniel Maradei pensó en contactar a representantes del sector minería para extender al Seguro Verde a otros sectores económicos.

– Exactamente. Todavía no hay nada firme. Ésa es la parte creativa de la que hablo. Tenemos que buscar alternativas. Por ejemplo, yo creo que se podría hacer algo con los campos del Ejército.

Ver más información de la entrevista exclusiva.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre