El gobernador de Corrientes inauguró la planta de biomasa Genergíabio en Santa Rosa

corrientes planta biomasa genergíabio

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró el 8 de diciembre la planta de biomasa Genergíabio, en la localidad de Santa Rosa. La obra demandó una inversión de US$ 70 millones. Fuente: Ministerio de Producción de Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó el martes pasado la inauguración de la planta de biomasa Genergíabio, en la localidad de Santa Rosa. Estuvo acompañado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Quince megavatios de energía

La megaobra, que demandó una inversión de US$ 70 millones, generará 15 megavatios de energía limpia que serán inyectadas al sistema de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

DPEC podrá abastecer así la demanda eléctrica de Santa Rosa y de localidades circundantes, como Concepción, Mburucuyá, Tabay, Tatacuá y Saladas.

La central se alimenta de un total de 20.000 toneladas mensuales de subproductos de madera, por lo que trabaja con 16 industrias del rubro, aunque la meta es llegar a 42. Ocupando una superficie de 7,8 hectáreas, la planta -además- posibilita un uso eficiente de los recursos naturales.

Amigable con el ambiente

Valdés se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter: “Así, contribuimos a combatir el cambio climático a la vez que generamos 160 puestos de trabajo entre directos e indirectos, a los que hay que sumar los 110 durante su construcción, una muestra del impacto social y económico que esta inversión tiene y tendrá en Santa Rosa”.

Y agregó en la red social del pajarito que, con esta inauguración, “Corrientes avanza hacia un modelo energético sostenible y da muestras de que el Estado está junto a los empresarios, apoyándolos para que sigan generando riqueza, crecimiento y desarrollo. ¡Este es el único camino para salir adelante!”.

Fuente y foto: Ministerio de Producción de Corrientes.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre