Jueves a las 15, Jornada de INTA por YouTube: estudios ambientales sobre biocombustibles

jornada inta estudios biocombustibles

Este jueves de 15 a 16, con transmisión por su canal de YouTube, se desarrollará una jornada de INTA sobre “Experiencia, desafíos y oportunidades de los estudios ambientales sobre los biocombustibles”. Fuente: INTA.

La jornada “Experiencia, desafíos y oportunidades de los estudios ambientales sobre los biocombustibles” se desarrollará este jueves 10 de septiembre de 15 a 16 por el canal de Youtube de INTA Argentina.

Serie de seminarios

Como parte de las actividades de la Plataforma de Análisis de Ciclo de Vida del INTA, se da inicio a una serie de seminarios.

El objetivo es plantear tanto la situación como las proyecciones de la aplicación de los estudios ambientales sobre los principales productos del agro y la agroindustria en la Argentina.

En este caso se hablará sobre el uso de la herramienta Análisis de Ciclo de Vida para la Huella de Carbono de los biocombustibles y la situación en el ámbito internacional.

Oradores

– Susana Mirassou, presidenta de INTA;

– Marcelo Alos, secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura;

– Moderador y presentador: Jorge Hilbert, Instituto de Ingeniería Rural INTA. “Experiencias del INTA en el campo nacional e internacional”;

Panelistas invitados

– Mario Alejo Dantur (ACABIO). Tema: “Experiencias y perspectivas de uso de la información ambiental de sus productos”;

– Gastón Funes, agregado agrícola argentino en Bruselas. “El tratamiento ambiental de los biocombustibles y su evolución en Europa”;

– Martín Battaglia, investigador Universidad de Cornell Estados Unidos. “Evolución del tratamiento ambiental en los Estados Unidos y sus implicancias”.

Cada panelista tendrá un tiempo de 20 minutos para desarrollar sus exposiciones.

Al término de las tres disertaciones habrá un tiempo para preguntas que se canalizaran a través del chat del canal YouTube.

Fuente e imagen: INTA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre