Masisa acordó la semana pasada la venta de sus activos forestales en Chile, informó el portal colombiano Notifix.
Luego de un proceso de casi un año Masisa S.A. anunció el pasado viernes 20 de marzo el acuerdo de compra-venta de sus bosques en Chile, que se ha firmado un contrato por el cual Forestal Tregualemu SpA adquirirá activos forestales en Chile propiedad de Masisa Forestal SpA.
Forestal Tregualemu SpA es sociedad 100% propiedad de Global Forest Partners (GFP), según se informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Activos forestales
Los activos forestales comprenden aproximadamente 78.220 hectáreas, de las cuales cerca de 49.939 hectáreas se encuentran plantadas y alrededor de 5.198 son plantables.
Mientras tanto, 6.124 hectáreas son de bosque nativo y hay 437,7 hectáreas ubicadas en San Isidro, con un vivero con capacidad de producción de 11,8 millones de plantas al año.
El precio de la compraventa es de US$ 350 millones, que será destinado fundamentalmente al pago de deuda financiera de Masisa S.A.
La transacción también contempla un contrato de largo plazo de suministro de productos forestales de Forestal Tregualemu SpA a Masisa S.A. para el abastecimiento de las operaciones industriales de esta última en Chile.
La transacción se encuentra sujeta a la aprobación de la junta Extraordinaria de accionistas de Masisa la cual será citada en los próximos días por el directorio de la compañía.
En esta operación Masisa está siendo asesorada por el Banco de inversión UBS Investment Bank.
Fuente y foto: Notifix.