Guía de Aptitud de Especies Forestales en Yungas publicada por INTA Yuto, Jujuy

guía especies forestales yungas

Los investigadores Flavio Speranza, Capucine Badinier y Luis Cosimi presentaron la “Guía de Aptitud de Especies Forestales en Yungas”, editado por INTA Yuto con el apoyo del Ministerio de Agricultura, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, ProYungas y la consultora ambiental Terea.

Esta guía contiene fichas descriptivas de las principales especies cultivadas y sus características de aptitud para la región Yungas.

Herramienta para decidir

El documento constituye una herramienta para la toma de decisiones de productores, inversores forestales y decisores políticos.

Invertir en producción forestal primaria, a través de plantaciones, requiere de una correcta elección de los árboles a implantar (especie, origen, genotipo, clon), siempre atendiendo el objetivo productivo elegido.

Por otro lado, no menos importante, precisa de una adecuada combinación de técnicas silvícolas que permitan llegar al producto final.

guía especies forestales yungas

Estas decisiones son determinantes, ya que la máxima rentabilidad se alcanza en el largo plazo.

El trabajo fue elaborado en conjunto entre el INTA EECT Yuto, la consultora ambiental TEREA, la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial y el SIGA de la Fundación ProYungas.

Y contó con el apoyo de los gobiernos de Jujuy, Salta y Tucumán y la participación de numerosos colaboradores del sector forestal.

Más información: https://inta.gob.ar/yuto

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre