Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, recibieron a representantes de FAIMA.
Kulfas y Ariel Schale recibieron a representantes de FAIMA, quienes plantearon las problemáticas más urgentes del sector. Se buscó definir articuladamente una agenda de trabajo que continúe con las líneas de acción ya implementadas.
Se plantearon a las autoridades los temas clave sobre los cuales el sector necesita respuestas para poder avanzar en este crítico contexto de crisis.
Los principales problemas que se abordaron fueron: financiamiento, la moratoria y la necesidad de que la resolución reglamentaria pueda incorporar a la mayor cantidad posible de empresas PyMEs.
También se dialogó sobre el sistema de retenciones para la exportación; el impacto del sistema de licencias no automáticas; la construcción con madera; el Plan Foresto Industrial; el Seguro Verde y la continuidad de las mesas sectoriales.
Trabajo conjunto
La Federación había solicitado esta reunión con el objetivo de dar inicio al trabajo conjunto y definir articuladamente una agenda de trabajo que continúe con las líneas de acción ya implementadas y responda también a las urgencias que presenta actualmente el sector.
“Ante este pedido de reunión recibimos una muy rápida respuesta para poder concretar estos encuentros, siendo uno de los primeros sectores en reunirse con el ministro de Producción y el secretario de industria. En ambas reuniones hubo un excelente diálogo con las autoridades y se logró consensuar una agenda de trabajo conjunta”, destacó Pedro Reyna, presidente de FAIMA.
Fuente: FAIMA.
Foto: Archivo Desarrollo Forestal.