Forestal Las Marías S.A. y la actualidad del mercado externo en el sector

las marias mercado externo

Desarrollo Forestal se entrevistó telefónicamente con Stuart Navajas, socio gerente de Forestal Las Marías S.A., quien se refirió al mercado externo.

Navajas, directivo de Forestal Las Marías S.A., le dijo a Desarrollo Forestal que existía a fines del año pasado una incipiente activación de los pedidos de productos foresto industriales desde el mercado externo, particularmente China y el sudeste asiático.

La conversación exclusiva se produjo antes de que Claudio Anselmo, ex ejecutivo de Grupo Las Marías, pasara a ser ministro de Producción de Corrientes.

Un tema a considerar es el precio de las commodities que Argentina exporta a China, ya que “hubo una caída de US$ 15 en el valor del metro cúbico de madera respecto de 2018”, señaló el entrevistado.

Por otro lado, Navajas señaló que “están aumentando los fletes internacionales”, con lo cual se resienten los márgenes de rentabilidad de las operaciones de exportación.

De todas maneras, no parece haber muchas opciones para industrias medianas y grandes argentinas, ya que Navajas señaló no ser muy optimista respecto de una rápida reactivación del mercado interno.

Foto: Gentileza Forestal Las Marías S.A.

Leer: Entrevista completa.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre