IV Jornadas Celulósico Papeleras 2019 se celebrarán el 16 de mayo en Parque Norte

jornadas celulósico papeleras 2019

Las IV Jornadas Celulósico Papeleras (JCP) se celebrarán el 16 de mayo en Parque Norte, con conferencias y exposiciones empresarias, y el 17 de mayo se visitarán las plantas de Celulosa San Pedro -en la homónima ciudad bonaerense- y de Smurfit Kappa en Bernal, conurbano bonaerense sur.

La Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), entidad organizadora, informó que el recinto de exposiciones contará con dos salas independientes. En una de ellas se realizarán varias presentaciones técnicas por parte de empresas patrocinadoras de las JCP 2019.

jornadas celulósico papeleras 2019
Primeras presentaciones del jueves 16 de mayo en la sala dedicada a Conferencias.

Conferencias y paneles

En la otra sala se llevarán a cabo las conferencias y paneles. Durante la mañana habrá exposiciones sobre Nanotecnología en la Industria Celulósico Papelera, a cargo de María Cristina Area, Profesora Titular de la Universidad Nacional de Misiones y una videoconferencia con Marc Delgado Aguilar, Profesor de la Universidad de Girona, España.

Luego, tendrán lugar las exposiciones sobre Excelencia Productiva, por Jaime Cano de la afamada consultora Pöyry, y sobre Eficiencia Energética, por Sergio Brehm, contando la experiencia de Papelera Entre Ríos.

Después del almuerzo, se realizará el Panel Laboral “La problemática de la industria y el trabajo frente a la automatización”, moderado por Rodolfo Sánchez Moreno del Estudio Moltedo. Le seguirá una conferencia de Marina Faleiros, Editora de RISI para Latinoamérica, quien se explayará sobre las estadísticas de la región.

Más tarde está previsto un Panel sobre Reciclado, que será coordinado por Elizabeth Hutnik, Miembro de la Comisión Directiva de AFCP.

jornadas celulósico papeleras 2019
Último panel de expositores del jueves 16 de mayo en Parque Norte.

Finalmente, se unificarán las salas, para dar lugar al Panel de CEOS, moderado por Diego Colabardini, CEO de Papel Prensa y Miembro de la Comisión Directiva de AFCP. El panel contará con la presencia de Juan La Selva (CEO de Papelera del Plata); Pablo Mainardi (CEO de Arauco Argentina); Guillermo Muller (CEO de Cartocor/Grupo Zucamor) y Javier Goñi (CEO de Ledesma).

jornadas celulósico papeleras 2019

Imágenes: JCP 2019.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre