Comenzó la Feria Forestal Argentina 2018 y se extiende hasta el domingo en Posadas

comenzo feria forestal argentina 2018
Corte de cinta inaugural, este jueves en una primaveral tarde poosadeña.

La Feria Forestal Argentina realiza su décimo tercera edición en el Parque del Conocimiento de Posadas. Un Enviado Especial de Desarrollo Forestal acerca a suscriptores, lectores, clientes y proveedores todos los detalles desde la provincia de la tierra colorada. Video exclusivo.

La actualidad de la Feria no escapa al contexto económico recesivo que impera, pero sí refirma que es el punto de encuentro obligado de la cadena de valor foresto industrial del país, que incluye a clientes y proveedores internacionales del Mercosur.

El único orador del acto inaugural del jueves fue Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria. Los principales segmentos de su alocución fueron:

– “Gracias a Dios, en primer lugar, por el día que nos ha tocado, y gracias a la prensa por participar del acto de apertura de la 13º edición de la Feria Forestal Argentina. Estamos entre amigos: el vicegobernador, Oscar Herrera Aguad, con nuestros ministros -entre ellos José Luis Garay, quien habló en exclusiva con este medio-, con algunos diputados; con Nicolás Laharrague, quien es director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial; con representantes de la provincia forestal de Corrientes, a quienes agradecemos su presencia;

– “Estamos muy contentos de recibirlos, de que nos acompañen. Ha sido difícil llegar hasta esta instancia, porque no desconocemos lo que pasa hoy en nuestro país. Siempre agradezco al gobierno de la provincia, pero esta vez quiero agradecer a los expositores. A la gran cantidad de expositores que han visto a la feria como una oportunidad para hacer buenos negocios y consolidarla. También agradezco a los asistentes, que creo que van a ser muchos. Por supuesto, agradezco al gobierno de la provincia de Misiones”, finalizó Barrios Ledesma.

Participantes

Como cada año, en esta 13° edición de la Feria Forestal Argentina, las principales empresas brasileñas dedicadas a la producción de equipos y maquinarias para la transformación y el agregado de valor también estarán presentes en la mayor exposición a cielo abierto de la foresto-industria en el país, y una de las más importantes de la región.

comenzo feria forestal argentina 2018
Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria, agradeció especialmente el apoyo de los expositores.

Por otra parte, dio a conocer que entre las empresas participantes las hay de los principales polos industriales y productivos del país, así como de Brasil, Uruguay, España, Alemania y Suecia, entre otros.

Los distintos espacios:

– Sector Descubierto, seis hectáreas destinadas a la exhibición de tecnología disponible para la primera transformación de la madera.

– Salón del Mueble y la Madera que, con 5.000 metros cuadrados, está destinado a empresas de tecnología y servicios para la foresto industria.

– PIIM, Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera, un exclusivo espacio para la industria de muebles, partes de muebles, la construcción de viviendas de madera y sus distintos componentes. Con un amplio sector para maquinarias para la industria del mueble.

– De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, en el Salón del Bicentenario, donde desde hace más de una década, dentro de la Feria Forestal Argentina se generó el primer espacio destinado a la promoción, industrialización y consumo de alimentos misioneros.

Las empresas apuestan a la Feria Forestal Argentina como un espacio para potenciar sus negocios, y edición tras edición se consolida como una herramienta útil y necesaria para mantener y generar nuevos contactos, más oportunidades y fortalecer la presencia en el mercado.

Fotos: Desarrollo Forestal (Enviado Especial a Posadas).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre