Como todos los años desde que se inició la muestra, Stihl, empresa proveedora de motoimplementos, participó de AgroNEA con un stand junto a sus distribuidores locales. Gacetilla enviada por la empresa.
La 15° edición de AgroNEA se desarrolló del 22 al 24 de junio en la localidad de Charata, Chaco (Ruta 89 km 72,5), donde se exhibieron líneas de productos y novedades: motosierras, desmalezadoras y sopladoras.
En el stand se exhibieron las pulverizadoras a motor (SR420 y SR450) y manuales, con capacidad de 1,5 litros hasta 18 litros (SG11 y SG31, SG51 y SG71); los equipos para limpieza como las Hidrolavadoras: RE109, RE119 y RE 143 con sus accesorios y la aspiradora SE 62.
La hoyadora BT 131 (herramienta para realizar pozos para postes) y el taladro a explosión BT 45 utilizado especialmente para perforar postes de alambrados. Además, se presentó y se demostró la línea completa de máquinas a batería de ión litio: motosierras, desmalezadoras, máquinas de cortar césped, cortacercos, sopladoras y tijera profesional de poda.
Concurso de esculturas
Como en ediciones anteriores, una de las ya clásicas atracciones de la muestra fue el concurso de esculturas que organizan en conjunto AgroNEA y Stihl. Para tal evento se contó con la presencia de escultores de distintas localidades chaqueñas. Los escultores compitieron el 23 y 24 de junio y el tema fue libre elección.
El único elemento con el que contaron los artistas para realizar su obra son las motosierras Stihl impulsadas con el clásico motor a explosión y ahora también las novedosas versiones a batería.
Se les proveyó a los artistas postes en quebracho blanco de 1,50 metros de alto por un diámetro de entre 40 centímetros y 50 centímetros, además de motosierras Stihl modelo MS 170, y además las novedosas motosierras impulsadas por baterías de ión litio: MSA 160 CB-Q y MSA 120 CB-Q.
Más información sobre Stihl en este enlace.