“DENDROENERGÍA”, Curso de jornada presencial

DENDROENERGÍA
Dentro de la biomasa seca se puede definir a la “DENDROENERGÍA” la cual es la energía derivada de la biomasa forestal. Es la fuente de energía renovable más antigua y más usada. Es la primera fuente de energía utilizada.

Dentro de la biomasa seca se puede definir a la “DENDROENERGÍA” la cual es la energía derivada de la biomasa forestal. Es la fuente de energía renovable más antigua y más usada. Es la primera fuente de energía utilizada.

Con el propósito de informar a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, funcionarios, profesionales y alumnos de universidades sobre las posibilidades de la transformación de biomasa seca en energía, se llevara a cabo el día 31 de mayo en la ciudad de Posadas, Misiones el Curso Provincial de Biomasa Seca. El Proyecto otorgará 100 becas para el Curso Provincial de biomasa seca con fines energéticos en Posadas, Misiones.

Invitados por la Secretaría de Energía, el Ministerio del Agro y Producción, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Centro General de Educación y la Dirección de Educación Superior de la provincia de Misiones, el Proyecto para la promoción de energía derivada de biomasa entregará 100 becas para el Curso de biomasa seca con fines energéticos.

Fecha y horario: 31 de mayo de 2018, de 8.30 a 13 hs.

Lugar: Calle Alberdi 600, Parque Paraguayo, Posadas, Misiones.

Leer: Energias Renovables: Presidente concurre a reunión de un grupo de trabajo del G20

Objetivos del Curso:

DENDROENERGÍA Solidos Argentina
Este mapa indica los bosques nativos más importantes de la Argentina.
La superficie total relevada de bosques nativos es de 31.443.873 ha. (2005).
Se debe asegurar Sustentabilidad. Se debe cumplir la Ley de Bosques.
FUENTE: “El uso de la Biomasa de Origen Forestal con destino a bioenergía en la Argentina” (INTA, 2012, p.5)

Brindar conocimientos para la transformación de biomasa seca en energía considerando las distintas tecnologías nacionales e internacionales.

Contenidos:

  • Introducción a la biomasa: tipos, clasificación, ejemplos, usos;
  • Biomasa sólida: clasificación, ventajas, pelletizado, briqueteado, pirólisis lenta, ejemplos en nuestro país, formas de aprovechamiento;
  • Biomasa líquida: clasificación, ventajas, combustión directa en calderas o MCI, ejemplos de usos industriales, experiencias y desarrollos;
  • Biomasa gaseosa: clasificación, ventajas, procesos de obtención, combustión directa o MCI, ejemplos de plantas, desarrollos a futuro;
  • Costos y tamaños de plantas: pre tratamientos, acondicionamiento de la biomasa, orden de inversión según escala, eficiencia;
  • Resultados RenovAr

Cronograma:

08:30 hs. Acreditación.

09:00 hs. Inicio Palabras de bienvenida

09:15 hs. Introducción a la biomasa. Biomasa sólida, biomasa líquida, biomasa gaseosa.

10:45 hs. Café.

11:00 hs. Plantas de biomasa seca, resultados RenovAr.

12:50 hs. Fin de Jornada y entrega de certificados

Destinatarios: Productores Agropecuarios, Empresas Agroindustriales, Funcionarios, Profesionales y Alumnos de Universidades.

Para la inscripción: www.probiomasa.gob.ar/es/formulario_inscripcion.php

Consultas: comunicacion@probiomasa.gob.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre