Osvaldo Vassallo: Reelecto como presidente de la Asociación Forestal Argentina

AFoA
Osvaldo Vassallo reelecto presidente de AFoA

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), entidad que representa desde 1946 a empresas, profesionales, estudiantes y personas vinculadas del sector foresto- industrial, realizó su asamblea bianual para renovar autoridades. Producto de ello fue reelecto como presidente el Lic. Osvaldo Vassallo.

Luego de una importante primera etapa desde octubre de 2015 hasta la actualidad, Vassallo tendrá como objetivos temas de alta relevancia que permitan desarrollar de manera sostenible el potencial de Argentina en materia foresto industrial. Entre los temas se encuentra la prórroga de la Ley de promoción de bosques de cultivo 25.080 que vence en diciembre de 2018 y es una valiosa  herramienta política para el crecimiento del sector, promover los sistemas de construcción de viviendas con madera, posicionar e insertar a la producción de bioenergía a partir de biomasa forestal en el mercado de las energías renovables y promover inversiones que contribuyan a industrializar los bosques, generando valor agregado, empleo de calidad y bienestar en múltiples economías regionales del país.

Vassallo es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Organización de Empresas, es presidente de la Cámara de la Madera CADAMDA, Presidente del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR) y es miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

Lo acompañarán en sus funciones el Ing. Ricardo Austin como Vicepresidente, el CPN Nicolás Laharrague como Secretario y el Ing. Jorge Barros como Tesorero.

La Asociación Forestal Argentina posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta Y Pampeana  (Provincia de Buenos Aires, Delta de Buenos Aires y Delta de Entre Ríos), siendo la única entidad forestal con representación nacional.

La foresto industria representa en Argentina:

  • Exportaciones por 700 millones de dólares
  • 300 mil empleos directos e indirectos
  • 7500 Pymes de distinto nivel de transformación de la madera

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre