Nación firmó un convenio que da un cupo del 10 por ciento para viviendas sociales con madera

pedro lopez vinader
Pedro López Vinader (centro) calificó como histórico el convenio firmado hoy en Casa Rosada.

Se firmó el martes 26 de septiembre en Casa Rosada un convenio por el cual el Estado Nacional impulsará un plan para construir entre 80.000 y 100.000 viviendas sociales por año, de las cuales el 10 por ciento serán con madera. “Es un convenio histórico para el sector”, le dijo a Desarrollo Forestal Pedro López Vinader, presidente de APICOFOM y titular de la empresa Forestal Guaraní.

Se firmó este martes al mediodía en Casa Rosada un convenio para impulsar la construcción de entre 80.000 y 100.000 viviendas sociales a nivel nacional, de la cuales un 10 por ciento serán “con madera”.

El acuerdo fue rubricado por los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de la Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Firmó el convenio, además, el presidente de INTI –Javier Ibáñez- y las partes incluirán en el plan de viviendas sociales a representantes de bancos y de compañías de seguros.

El cupo para construir viviendas con madera es nacional, por lo que puede suceder que se construya la mayoría de las viviendas con madera en Misiones y el resto de la Mesopotamia.

Foto: Gentileza Feria Forestal Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre