Se firmó el martes 26 de septiembre en Casa Rosada un convenio por el cual el Estado Nacional impulsará un plan para construir entre 80.000 y 100.000 viviendas sociales por año, de las cuales el 10 por ciento serán con madera. “Es un convenio histórico para el sector”, le dijo a Desarrollo Forestal Pedro López Vinader, presidente de APICOFOM y titular de la empresa Forestal Guaraní.
Se firmó este martes al mediodía en Casa Rosada un convenio para impulsar la construcción de entre 80.000 y 100.000 viviendas sociales a nivel nacional, de la cuales un 10 por ciento serán “con madera”.
El acuerdo fue rubricado por los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de la Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
Firmó el convenio, además, el presidente de INTI –Javier Ibáñez- y las partes incluirán en el plan de viviendas sociales a representantes de bancos y de compañías de seguros.
El cupo para construir viviendas con madera es nacional, por lo que puede suceder que se construya la mayoría de las viviendas con madera en Misiones y el resto de la Mesopotamia.
Foto: Gentileza Feria Forestal Argentina.