Feria Forestal 2017: UCAR dará capacitación gratuita para Verificadores de la Legalidad de la Madera

Posgrado en Dirección de PyMEs madereras
Machimbre de pino

El 21 y 22 de Septiembre, en el marco de la Feria Forestal Argentina- Centro del Conocimiento, Posadas- Misiones, se realizará una Capacitación Gratuita para Verificadores de la Legalidad de la Madera. El objetivo será formar verificadores que lideren el proceso del Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) y estará destinado a profesionales de incumbencia forestal o afín, priorizando para la inscripción, aquellos con antecedentes en auditorías de sistemas de gestión.

El Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM) surge en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, ejecutado a nivel nacional por la UCAR y a nivel provincial por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Capacitación gratis verificadores para Madera
Capacitación Gratuita de Verificadores para el
Programa de Verificación de la Legalidad de la Madera (PVLM)

Los objetivos del programa son:

  •  Mejorar la competitividad del micro, pequeño y mediano (MIPyMES) productor forestal, así como a las industrias.
  •  Fortalecer la gestión de los requisitos legales por parte del productor forestal y/o industrial y, a su vez, promover en su rutina de trabajo el proceso de mejora continua y eventualmente la adopción de una certificación voluntaria de gestión forestal, ambiental, de calidad u otra.
  • Contar con herramientas accesibles para identificar los requisitos legales aplicables a su actividad.
  • Contar con información y competencia necesaria para interpretar los requisitos legales aplicables a su actividad e implementar acciones para su cumplimiento sostenido.

Benficios del programa

El programa incluye a forestadores y a industrias foresto/industriales, quienes deben asumir un claro compromiso en torno al cumplimiento legal y por ello podrán obtener los siguientes beneficios:

  •  Asistencia técnica para la regularización del dominio de la tierra y gestión fiscal de su actividad foresto-industrial.
  •  Reducción de riesgos en materia de seguridad y salud de su equipo de trabajo y de terceros; así como riesgos legales, laborales y ambientales, entre otros.
  •  Disponer del certificado de madera Legal en un producto forestal, que mejora el acceso al mercado externo, ofrece al comprador una garantía adicional y es un paso previo a la certificación forestal.

Fuente: PVM

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre