Agroindustria anunciará nuevos pagos este viernes en la Feria Forestal Argentina

Agroindustria anunciará nuevos pagos este viernes en la Feria Forestal Argentina
Agroindustria anunciará nuevos pagos este viernes en la Feria Forestal Argentina

(Buenos Aires, 21 de septiembre de 2016). Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, y Javier Van Houtte, director Nacional de Producción Forestal, se presentarán este viernes en Posadas durante la Feria Forestal Argentina. Según pudo saber Desarrollo Forestal en exclusiva, ambos funcionario del Ministerio de Agroindustria de la Nación anunciarán nuevos pagos correspondientes a la ley 25.080 (26.432).

Las fuentes oficiales consultadas por este medio adelantaron que Lucrecia Santinoni y Javier Van Houtte (en la primera imagen, segundo y cuarto desde la izquierda, respectivamente; en la foto chicha, ambos flanquean a Guillermo Bernaudo) anunciarán nuevos pagos a productores correspondientes a la ley 25.080, prorrogada hasta 2019 por la ley 26.432.

Se estima que se informará que con la nueva partida de dinero volcada al sector el monto total liquidado este año ascenderá a alrededor de $100 millones. Ministerio de Agroindustria había pagado hasta fines de julio alrededor de $50 millones en concepto de incentivos no reintegrables previstos en la ley de promoción 25.080.

Desde Agroindustria se destaca que la situación es mejor que en 2015, cuando el presupuesto anual para ejecutar la ley fue $100. Para 2016 el presupuesto es de $265 millones, de los cuales $100 millones figuran por escrito para ejecutar la ley y otros $50 se sumarían luego de reasignar partidas de dinero dentro del propio Ministerio de Agroindustria. Los $115 millones restantes para cumplir con los prometidos $265 necesitan ser tramitados ante Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre