(Buenos Aires, 9 de junio de 2016). “¡Este año seguimos haciendo buenos negocios!” es el renovado lema con el que la Feria Forestal Argentina convoca al sector para realizar su 11º edición, del 22 al 25 de septiembre. Necesidades de invertir para aumentar competitividad y reducir costos, y liberación a las restricciones para importar maquinarias son datos del nuevo escenario que pueden darle a la feria dinamismo.
Se presentarán en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas varias novedades de la actividad foresto industrial, que genera más de 70 mil puestos de trabajo en Misiones y Corrientes. En las últimas semanas aumentó la venta de los stands, aunque numerosas firmas ya contrataron el año pasado su espacio en la mayor muestra foresto industrial de la región.
El salón de la Innovación seguirá siendo el espacio para empresas que proveen máquinas forestales y agrícolas. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la industria metalúrgica de Misiones y la región tendrá su espacio propio para mostrar el desarrollo logrado en los últimos 50 años. En Misiones, las PyMEs metalúrgicas proveen gran parte de la maquinaria destinada a la industrialización de yerba mate, té y forestación de la primera transformación. Además, los servicios al sector de la construcción como diseño, producción y montaje de naves industriales.
En el salón del Mueble y la Madera estarán las prestadoras de servicios y proveedoras vinculadas a la actividad. En este espacio también se desarrollará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del NEA, que tiene como objetivo promover el consumo de productos que se fabrican en este creciente polo. El PIIM NEA busca mostrar el valor agregado a la madera a través del diseño y el buen gusto.
Una vez más, la Feria Forestal Argentina será la vidriera de esta actividad que representa en el país: 350 mil hectáreas de bosques implantados, 731 empresas activas y 40 mil puestos de trabajo. Con seis hectáreas del sector descubierto, donde expondrán compañías proveedoras de bienes, insumos y servicios, volverá ser el sitio ideal para hacer buenos negocios. La Feria Forestal Argentina es un emprendimiento privado que tiene por objetivo unir, en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena foresto industrial, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental y del productor al consumidor.
Imagen: Gentileza Feria Forestal Argentina.