IX Congreso Iberoamericano de Investigación en Celulosa y Papel

(Buenos Aires, 3 de junio de 2016). Bajo el lema "Tendiendo puentes en la investigación y la innovación para una bioeconomía sostenible" es uno de los eventos más importantes de la Industria de este año.De hecho, las industrias de productos forestales son una parte integral de la bioeconomía, ya que abarca el aprovechamiento integral y sostenible de los recursos renovables y su conversión, el uso de prácticas sostenibles, en materiales, precursores químicos, solventes y energía.

Objetivo de la Conferencia
La conferencia forma parte de una serie de eventos que reúne a investigadores, educadores y personal de la industria interesados en compartir y avanzar en sus conocimientos en áreas relacionadas con la industria de la producción de pulpa y el papel, las biorrefinerías y las actividades de la bioeconomía. De hecho, las industrias de productos forestales son una parte integral de la bioeconomía, ya que abarca el aprovechamiento integral y sostenible de los recursos renovables y su conversión, el uso de prácticas sostenibles, en materiales, precursores químicos, solventes y energía. En un sentido más amplio, la economía basada en la biomasa supone el uso de "recursos renovables biológicos de la tierra y el mar – tales como cultivos, bosques, peces, animales y microorganismos – para producir alimentos, materiales y energía" (Comisión Europea). Además, se considera como la nueva tendencia en las presentes y futuros desarrollos sociales.
Por lo tanto, esta reunión permitirá exhibir los resultados de los esfuerzos recientes en el mundo académico y la industria y ofrecerá un lugar para el relacionamiento y para compartir iniciativas innovadoras, criterios de desarrollo y conocimiento en una amplia gama de campos científicos y tecnológicos.
Para los participantes de los países de Iberoamérica, esta será una oportunidad única para reencontrarse con colegas que asistieron a las conferencias anteriores de la serie, con el aliciente de que esta vez abrirá una oportunidad única para establecer contactos con los asistentes de los países nórdicos y de todo el mundo.
Presentaciones orales y posters serán programadas, así como paneles de discusión. El objetivo principal es promover un intercambio intenso y fructífero en un ambiente agradable y relajado.
Lugar de realización: La conferencia se llevará a cabo en Innopoli 2 (Tekniikantie 14, 02110 Espoo), en las proximidades de la Universidad Aalto y el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), que van a participar de forma activa en este evento. El sitio del evento se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki (23-26 km) y muy cerca del centro Helsinki (10 km), por lo que los participantes tendrán muchas oportunidades para sumergirse en la cultura finlandesa.
Para obtener más información o preguntas, por favor, póngase en contacto con nosotros en CIADICYP2016@gmail.com

Fechas y lugar: Espoo Finlandia
5 al 9 de Setiembre de 2016

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre