Chaco preside la Comisión de Bosques Nativos, tras la 80º asamblea de COFEMA

(Buenos Aires, 13 de abril de 2016). El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) realizó el 8 de abril en Misiones la 80° asamblea para definir las nuevas autoridades, en donde se dispuso que Chaco presida la Comisión de Bosques Nativos. En tanto, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, liderará el organismo nacional, informó Chaco Día por Día. Por otra parte uno de los anuncios más destacados durante el COFEMA fue el pago de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La función en Bosques Nativos estará a cargo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación chaqueño, cuya titular es María Elina Serrano. En tanto, el ministro de la Nación Bergman fue elegido presidente del COFEMA, y se comprometió a "trabajar con una mirada más federal, a partir de una agenda común que logre consensos entre las provincias y la Nación".

Serrano participó en representación de la provincia del nuevo encuentro que se llevó a cabo en Posadas y contó con la apertura del presidente Mauricio Macri. "Hemos logrado la presidencia de la comisión de Bosques Nativos lo cual es muy importante, un nuevo desafío para coordinar las políticas de bosques entre todas las provincias y la Nación también", destacó.

La ministra explicó que en el encuentro se constituyeron comisiones de trabajo sobre legislación, bosques nativos, residuos, biodiversidad, cambio climático y financiamiento internacional. Por otra parte, uno de los anuncios más destacados durante el COFEMA fue el pago de fondos destinados a la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

También se anunció la puesta en marcha del proyecto "Bosques Nativos y Comunidad", que busca promover el arraigo de las comunidades a partir del fortalecimiento de sus procesos productivos y la comercialización de sus productos; como así también la implementación del "Programa sobre Especies Exóticas Invasoras" que tiende a reducir el impacto de las especies que producen un daño en el ambiente, los recursos naturales, las actividades económicas, el turismo y la salud pública.

Foto: Chaco Día por Día.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre