El nuevo gobierno creó la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial

(Buenos Aires, 23 de marzo de 2016). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca pasó a llamarse Ministerio de Agroindustria de la Nación, que creó la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial. La nueva Subsecretaría dependerá de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezada por Ricardo Negri, y estará a cargo de Lucrecia Santinoni, ex directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal.

La ingeniera Lucrecia Santinoni, vieja conocida del sector, pasó a ser subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial. Santinoni dependerá de Ricardo Negri, nuevo secretario de Agricultura. Negri es un técnico de Aacrea que en abril de este año pasó a integrar la Fundación y en sus escritos sostiene como bases la productividad empresaria, volumen y eficiencia.

En el primer encuentro de miembros del nuevo Ministerio de Agroindustria con el sector,
el ingeniero Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio, dijo durante el Encuentro Forestal y Foresto Industrial 2015 que organizó AFoA: “Tengo que traerles un mensaje de esperanza, de expectativa. Hay confianza en el sector forestal, en lo que puede generar en cuanto a inversiones y en cuanto a empleo. Alguna vez dijo el ingeniero Macri que el sector forestal es una Vaca Muerta, en cuanto a que es un centro de inversiones. Está claro que el sector forestal es, dentro de la agroindustria, uno de los ámbitos que tiene mayores posibilidades de inversión”, afirmó el funcionario.

En la agenda urgente con la nueva Subsecretaría figuran la normalización del pago de incentivos ley 25.080 –se estima una deuda de $400 millones- y retomar el diálogo con los principales actores de la cadena para articular políticas. ¿Qué pasará con el plan 2020?

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre