Stihl organizó en la Feria Forestal el 1º Campeonato Sudamericano de Motosierristas

campeonato-sthil2015

(Buenos Aires, 28 de septiembre de 2015). La empresa Stihl organizó el 1º Campeonato Sudamericano de Motosierristas en al 10ª edición de la Feria Forestal Argentina 2015, que se desarrolló del 17 al 20 de septiembre en la capital de Misiones. El campeonato constó de dos competencias, una de escultores y otra de motosierras. Francisco Mateo, de Paraná, Entre Ríos; y Luis Gamba, uruguayo de Montevideo, fueron los ganadores del campeonato de Esculturas, que contó con la presencia de Fabriciano Gómez, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Urunday. Ver Galería de Imágenes.

Integraron el podio del primer torneo regional de motosierristas tres representantes de la provincia de Misiones: Ariel Álvarez, de Puerto Libertad, fue el ganador; seguido por Ezequiel Cadoban -de Puerto Esperanza-, y Braulio Rolo, también de Puerto Libertad.

El paranaense Francisco Mateo y el montevideano Luis Gamba resultaron triunfadores en el campeonato de Esculturas, que contó entre los evaluadores con Fabriciano Gómez, reconocido escultor y miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Fundación Urunday. Esta entidad organiza la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia.

El principal objetivo del primer Campeonato Sudamericano de Motosierristas fue crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y equipo de seguridad para trabajadores forestales.

En el certamen de Motosierristas participaron representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y se realizaron competencias de volteo dirigido, trozado, cortes coincidentes y desrame. Integraban este jurado instructores del centro de capacitación del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno.

El evento contó con la colaboración de la empresa Pomera y habría de tener la participación de un total de 22 competidores.

Fotos: Gentileza Stihl.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre