Celulosa Argentina amplía un 20% su producción de tisú

celulosa-argentina-tissu

(Buenos Aires, 4 de julio de 2015). Celulosa Argentina informó que se encuentra “en plena etapa de puesta a punto, en curva de aprendizaje operativa y con producción creciente” gracias a una nueva máquina de papel tisú instalada en su unidad productiva de Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe, y que cuenta con una capacidad de producción de 30.000 toneladas anuales.

El nuevo equipo, cuya operación ampliará las exportaciones de la firma, fue adquirido el año pasado a la firma alemana Voith Paper. Se trata de “una inversión estratégica”, según señala la empresa en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Gonzalo Coda, el ejecutivo responsable de Relaciones con el Mercado, destacó que el aumento de la capacidad productiva “en un mercado de creciente consumo en el mundo, como lo es el de papel tisú, permitirá diversificar la oferta de productos y los riesgos de la compañía”. El nuevo equipamiento elevará la capacidad de conversión de papeles que produce Celulosa Argentina en aproximadamente 20%.

La empresa comunicó a la Bolsa, por otra parte, que en el período de nueve meses concluido en febrero pasado registró ventas al mercado interno por $ 2.276 millones, lo cual representó un aumento de 32% respecto del mismo período anterior.

Fuente: AFCP Noticias.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre