Autoridades y empresarios inauguraron el Parque Foresto Industrial Santa Rosa

(Buenos Aires, 10 de marzo de 2015). Con una inversión declamada de $55 millones, la provincia de Corrientes inauguró el viernes pasado el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, el primero en su tipo en el país. Participaron del acto el gobernador correntino, Ricardo Colombi, el intendente local, ministros y legisladores provinciales y el presidente de la Asociación Forestal Argentina. Fuente: Misionesonline.net

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto al vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el intendente municipal de Santa Rosa, Marcelo Otazo; el ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Ignacio Osella; el ministro de la Producción, Jorge Vara, entre otros ministros del poder ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, subsecretarios y directores de áreas. También asistió el presidente de la Asociación Foresto-industrial del Centro de la provincia de Corrientes, Daniel Baddessich, y el presidente de Asociación Forestal Argentina, Jorge Barros.

El Parque Foresto Industrial Santa Rosa es el primero del país destinado a la actividad del sector y el primer Parque Industrial de Corrientes. Está ubicado a 6 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 118.

La construcción en el Parque demandó una inversión de $ 55.322.234,60, recursos propios que destinó la provincia y se prevé que generará un impacto económico favorable para toda la región. Las obras comenzaron a ejecutarse en octubre de 2012 a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Ginsa SA, Arca SA y GEC SA.

El gobernador Colombi estuvo a cargo del tradicional corte de cinta y luego dijo: “Esta provincia tiene políticas claras, una provincia en paz, hay programas, recursos genuinos, previsibilidad, y con este sentido habilitamos este Parque, que será el primero de una red que se creará en distintos puntos de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Producción, Jorge Vara, que el proyecto comenzó “en el año 2010 y se construyó con mucho aprendizaje, pero se consolidó la decisión política de concretar la iniciativa estratégicamente”.

Fuente: MisionesOnline.net/Argentinaforestal.com

Foto: Gentileza NEA Rural.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre