(Buenos Aires, 27 de febrero de 2015). El jefe de operaciones de la brigada de Cholila, José Saldivia, confirmó este viernes 27 de febrero por la tarde que el incendio de bosques nativos en las cercanías de esa localidad chubutense, que lleva once días y hasta el momento afectó a unas 20 mil hectáreas, "esta contenido en su propagación, aunque no controlado". Se esperaba la llegada de brigadistas de Santa Cruz y Buenos Aires. Fuente: Télam.
Las tareas contra el fuego continúan por tierra, con brigadistas y maquinaria pesada, ya que la abundante presencia de humo no permite que los aviones puedan operar. “Estamos con otro ánimo”, expresó Saldivia a Télam, y agregó que todos se encuentran “un poco más tranquilos”.
“Está contenido, no controlado, contenido en su propagación”, explicó Saldivia.
“No estamos aflojándole en ningún momento ni descuidándolo, porque todo lo que se ha logrado hasta ahora a costado diez días de trabajo”, dijo el jefe de operaciones, y añadió que pese al avance “hay que estar muy atento a todo”.
A los 150 brigadistas que trabajan en el lugar -además de las decenas de vecinos y voluntarios- se sumaron ayer cuadrillas de Neuquén y de Junín de los Andes, y se esperaba para hoy la llegada de refuerzos desde Buenos Aires y Santa Cruz.
Saldivia manifestó también que “los vecinos pudieron comprobar este avance y eso es muy importante, para que sepan que es real el esfuerzo y el trabajo que estamos llevando a cabo”.
Foto: Télam.