(Buenos Aires, 27 de junio de 2014). Representantes de USIMRA y FAIMA firmaron el 12 de junio en el Ministerio de Trabajo de la Nación un nuevo acuerdo paritario nacional luego de “arduas” negociaciones, que tendrá vigencia por doce meses e incluirá porcentajes de aumentos no acumulativos, en tres tramos. Desarrollo Forestal publica un fragmento es esta nota publicada el 24 de junio por DF Informe Estratégico (www.maderamen.com.ar/valor), exclusivo para abonados.
Representantes de la Unión de Sindicatos Madereros de la República Argentina (USIMRA) y de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) acordaron el 12 de junio un nuevo acuerdo paritario nacional que regirá hasta mayo de 2015, inclusive.
El acuerdo se aplicará para las ramas “Muebles, Aberturas, Carpinterías y demás Manufacturas de Madera y Afines”, “Maderas Terciadas”, “Aserraderos, Envases y Afines” y “Aglomerados”, según consta en el acta acuerdo a la que accedió DF Informe Estratégico.
Habrá aumentos no acumulativos en tres períodos: del 12,5 por ciento en junio, julio, agosto y septiembre de 2014; un 10 por ciento adicional -calculado sobre la cifra base vigente en mayo de 2014- en octubre, noviembre y diciembre de 2014; y un 7 por ciento más –también calculado sobre mayo de 2014- en enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2015.
Imagen: Gentileza USIMRA.