Se quemó por completo el aserradero de Pomera Maderas en Virasoro, Corrientes

(Buenos Aires, 20 de marzo de 2014). Un importante incendio se registró el jueves 13 de marzo en un aserradero ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, propiedad de Pomera Maderas, informó la empresa. No hubo víctimas y la planta se vio afectada en su totalidad, ya que el fuego sólo pudo ser controlado luego de más de 12 horas de trabajo de varias dotaciones de bomberos, informaron fuentes de la empresa.

Ni bien comenzó el siniestro, el predio ubicado en Paraje San Alonso fue evacuado por los brigadistas de la propia empresa. Gracias al trabajo conjunto de dotaciones de bomberos provenientes de Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, Las Marías, Liebig y Apóstoles el fuego pudo ser controlado.

Fuerzas vivas, la policía, personal municipal, contratistas, otras empresas y voluntarios se sumaron al trabajo. Si bien en un principio se dijo que la caldera había “explotado”, esto no fue así y ahora peritos investigan la causa del siniestro.

La planta pertenece a la compañía Pomera Maderas -propiedad de Grupo Insud, de capitales nacionales-, cuya mayor actividad es la forestación, donde es líder en mejoramiento genético. Además del aserradero afectado, tiene una planta para producir postes impregnados, que seguirá su actividad normalmente.

En esta planta se producían 40.000 metros cúbicos de madera por año, distribuidos de la siguiente forma: 13.000 metros cúbicos de machimbres; 13.000 metros cúbicos de tablas y tirantes secos; 4.000 metros cúbicos de tablas y tirantes cepillados; 8.500 metros cúbicos de eucalipto obra; y 1.500 metros cúbicos de eucalipto remanufacturado en decks y machimbres.

El complejo industrial de Pomera Maderas estaba formado por 7 cámaras de secado con una capacidad de carga de 600 metros cúbicos; un centro de cepillado de hasta 80 metros por minuto; una línea de saneado y finger joint que produce 1.000 metros cúbicos mensuales de cut stocks y blanks; dos moldureras de alta gama de 60 metros por minuto; una línea de aserrado con capacidad de producción mensual de 4.500 metros cúbicos. Además, la industria estaba certificada en la Cadena de Custodia con el sello FSC.

Luego de recorrer el predio afectado, el ministro de Industria de la provincia, Ignacio Osella y la intendenta de Virasoro, Beatriz Pintos, mostraron su apoyo y pusieron a disposición todos los recursos para colaborar con las tareas que sean necesarias.

“Queremos agradecer el apoyo y solidaridad de la comunidad. Y destacar el enorme esfuerzo de los bomberos, también la ayuda que nos prestaron desde la intendencia de Virasoro y la gobernación de Corrientes”, aseguró Rubén Kolln, director de la compañía.

Foto: Gentileza Misiones Online.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre