Papelnoa invertirá US$ 12 millones para reconvertir la ex Massuh

(Buenos Aires, 20 de marzo de 2014). El Grupo Papelnoa anunció que planea desembolsar US$ 12 millones en un plazo de un año para transformar la planta industrial quilmeña de la ex Massuh, que adquirió en julio del año pasado, informó AFCP Noticias. La nueva empresa pasará a ser la base productiva de Papel Pampa, una nueva productora de papeles marrones para corrugar, con una capacidad de 80.000 toneladas anuales de onda reciclada y testliner.

El proyecto, de acuerdo con el comunicado de la empresa, está orientado al incremento de la oferta de producción nacional, de la exportación regional y de la sustitución de importaciones, y prevé generar 100 nuevos puestos de trabajo directos.

La materia prima de la primera etapa del proyecto estará conformada de recorte de cartón reciclado, para lo que se instalará una planta de tratamiento con la última tecnología disponible, mejoras en la calidad de la fibra tratada y menor consumo energético. Las instalaciones, de 14.600 metros cuadrados, también contarán con un nuevo sistema de generación de vapor, alimentado de agua por ósmosis inversa.

Por otro parte, según la firma, un completo sistema de recuperación y tratamiento de fibra secundaria, con reducción del consumo especifico de agua, más una laguna de oxigenación, asegurarán el cumplimiento de las normativas de efluentes líquidos.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre