(Buenos Aires, 29 de marzo de 2012). Calderas Fontanet, empresa que opera desde 1926 y que está radicada en la ciudad santafesina de Rafaela, informó que ha logrado certificar sus procesos mediante la norma ISO 9001. “Nuestra política de calidad consiste en mejorar continuamente los procesos desarrollados por la organización, para satisfacer las necesidades del cliente en calidad y servicio, mediante el esfuerzo de todo el personal en la búsqueda de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad”, afirmó la empresa a través de un comunicado. Vea video institucional (4’ 48”) de la firma al pie del artículo, que este portal difunde en exclusiva.
Este sistema, informó Fontanet, se basa en los siguientes principios:
– evaluar la satisfacción y analizar las expectativas de sus clientes;
– establecer un grado de colaboración y compromiso con sus proveedores;
– sustentar la mejora continua como prioridad de la gestión de la calidad;
– mejorar la productividad de su trabajo y en el empleo de los recursos materiales para ofrecer mayor eficiencia en el proceso productivo de sus clientes;
– proporcionar resultados económicos y financieros que valoricen los activos;
– y promover la gestión de la calidad a todo el personal, en todos los niveles y en todos los procesos de la empresa.
Origen catalán
La historia de Ángel y Francisco Fontanet SRL, fabricante de generadores de vapor, nació en un pequeño taller mecánico en la localidad de Rafaela bajo el nombre de Ángel Fontanet e Hijos, un emprendimiento familiar que comenzara de la mano de Ángel Fontanet cuando promediaba la década del 1920.
Ángel Fontanet Las Heras, catalán que llegó a la Argentina en 1912, se instaló inicialmente en Rosario y consiguió trabajo como tornero mecánico. Más tarde se trasladó a la localidad de Saguier, donde formó una sociedad para explotar un pequeño taller en el que se reparaban máquinas agrícolas.
El ingeniero Ángel Fontanet, bisnieto de Don Ángel, es quien está al frente de la empresa en la actualidad. "Los vaivenes económicos que vivió el país también fueron parte de nuestra historia y de la actualidad", afirmó. "Los avances en los procesos de producción, la fidelidad a normas, ensayos y controles y la constante preocupación por la calidad de nuestros productos nos han permitido enfrentar los nuevos desafíos que presenta el mercado y satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes", agregó.
Más información: www.calderasfontanet.com.ar
Imagen y video: Gentileza Calderas Fontanet.