Corrientes inició negociaciones con Cuba para la exportación de madera

(Buenos Aires, 1 de diciembre). En el ámbito de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2011), Cuba, empresas del sector arrocero y forestal de Corrientes iniciaron negociaciones con empresas de ese país para la exportación de sus productos. Dos empresas del sector foresto industrial cubano se destacaron en as rondas de negocios.

Una de ellas es Maprinter, una empresa estatal responsable del 80 por ciento del comercio maderero de Cuba.

Maprinter coordina las compras madereras de todos los ministerios del estado, orientados a la construcción y a la fabricación de muebles. Básicamente tienen una demanda de productos de primera transformación maderera (tablas y tirantes), y la especie más solicitada es el pino.

El segundo contacto fue con Tecnotex, una empresa importadora – exportadora perteneciente al grupo empresarial GAE, el que se compone en parte por capitales extranjeros.

Tecnotex abastece de tablas y vigas para construcción como también madera para la fabricación de muebles a Gaviota, empresa también perteneciente al mismo grupo dedicada a la construcción hotelera y desarrollo turístico. Esta última tiene un plan de entrega de 2 mil habitaciones por año lo que denota una importante demanda maderable para los años venideros.

La reunión del sector arrocero fue con la empresa importadora de alimentos cubana Alimport. La entrevista estuvo encabezada por los directivos de la División de Granos por la parte cubana, y por la parte correntina sus representantes de la UOP y Corrientes Exporta, como así también de la cooperativa de exportación arrocera. Las conversaciones se centraron en las negociaciones iniciadas en el mes de junio de la venta de arroz correntino al país cubano.

Según despacho del Ministerio de la Producción de Corrientes, en las rondas de negocios, realizadas entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, participaron la Asociación Madereros y Afines Corrientes (AMAC), y la Cooperativa Agropecuaria Puerto Valle Limitada, junto con los directores ejecutivos del sector arrocero y forestoindustrial de la Unidad Operativa de Producción (UOP) del MPTT, Florencia Espíndola y Francisco Torres Cayman, respectivamente, además de la técnica de Corrientes Exporta, Sonia Quintana, y del Consejo Federal de Inversiones, Laura Rossi.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre