(Buenos Aires, 27 de octubre de 2011. ENVIADO ESPECIAL). La empresa organizó el miércoles una reunión para la prensa especializada en la que anunció el lanzamiento de seis productos a batería en 2012, entre ellos una motosierra, y detalló los avances del proceso de certificación de las 315 concesionarias oficiales. La empresa pondrá a disposición de usuarios profesionales y ocasionales una nueva línea de productos con tecnología Lithium-Ion. Los nuevos productos a batería de STIHL permitirán trabajar con menores niveles de ruido, sin emisiones y sin cables. El cierre de la jornada incluyó un asado en el quincho del predio de El Talar, Buenos Aires. Vea video exclusivo y Galería de Imágenes.
“La oportunidad de invitarlos es para mostrarles algo nuevo que empezamos a hacer el año pasado, que es mejorar nuestra capacidad de servicio, que es una de las patas fundamentales que tiene nuestra marca junto con la calidad y la tecnología –dijo en la presentación Francisco Gazcón, gerente de Marketing de Stihl Motoimplementos S.A.-. Es lo que, a la larga, nos termina diferenciando, sobre todo para usuarios profesionales. En pos de esto estamos intentando mejorar nuestra capacidad de servicio”.
Gazcón afirmó que Stihl cumplió 85 años a nivel mundial. “El señor Andreas Stihl es el inventor de la motosierra y la empresa es familiar. Tiene tres dueños, que son los hijos de Andreas Stihl. Hoy la dirige Hans Peter Stihl, que es su hijo, y a partir del año que viene entra el nieto a hacerse cargo de la empresa. Es una empresa completamente familiar, no cotiza en bolsa, no tiene accionistas. En Argentina somos una subsidiaria directa de Alemania desde 1999, antes solamente había un importador. Y a partir de diciembre de 2008 nos mudamos a estas oficinas”, finalizó Gazcón.
Nueva línea a batería
La empresa pondrá a disposición de usuarios profesionales y ocasionales una nueva línea de productos con tecnología Lithium-Ion. Los nuevos productos a batería de STIHL –que reemplazan sólo a algunos de los tradicionales implementos eléctricos o a combustible- permitirán trabajar con menores niveles de ruido, sin emisiones y sin cables.
Las baterías de 36 V –que cuestan US$120- y los cargadores han sido diseñados para ser compatibles con cualquiera de los productos de la familia, y permiten ser utilizados tanto por los usuarios ocasionales como por los profesionales, ya sea como herramienta principal o como complemento para las máquinas a combustión.
Los productos a lanzar durante el 2012 serán los siguientes: Motosierra MSA 160 C-BQ, Motoguadañas STIHL FSA 65 y STIHL FSA 85, Soplador STIHL BGA 85,
Cortacercos STIHL HSA 65 y STIHL HSA 85.
Fotos y video: Desarrollo Forestal.
Más información en Desarrollo Forestal impreso de noviembre (Año XXI, número 201).