Se lanzó la octava edición de la Feria Forestal Argentina

(Buenos Aires, 3 de agosto de 2008). El lanzamiento oficial de la 8º Feria Forestal Argentina (FFA) se realizó el viernes 29 de julio en la Casa de Gobierno de Misiones. El evento se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas. Presidió el acto la vicegobernadora, Sandra Giménez, quien estuvo acompañada por cuatro ministros, el intendente de Posadas y Josué Barrios Ledesma, presidente de FFA.

La octava edición consecutiva de la Feria Forestal Argentina se desarrollará del 22 al 25 de septiembre en el parque Centro del Conocimiento de Posadas. Desarrollo Forestal tendrá dos enviados especiales al evento, como lo hizo en cada una de las ediciones que se realizaron desde 2004.

Presidió el acto la vicegobernadora, Sandra Giménez, a quien acompañaron los ministros de Turismo, Horacio Blodek; de Trabajo y Empleo, Claudia Gauto; de Derechos Humanos, Edmundo Sora Vieta; de Salud, José Guccione; el intendente de Posadas, Orlando Franco, y Josué Barrios Ledesma, presidente de FFA.

“La Feria Forestal Argentina es la puesta en valor de la foresto industria de nuestra región. Sabemos que hay mucho por mejorar, pero hoy esta feria es una historia real, de hechos concretos”, subrayó la vicegobernadora durante la ceremonia.

Giménez consideró que “es un ejemplo de lo que podemos llevar adelante cuando nos proponemos, del que participan pequeños, medianos y grandes empresarios. Es única porque expone a Misiones a toda la Argentina y me siento orgullosa de formar parte de esta construcción colectiva”.

Por su parte, Barrios Ledesma destacó que este año la FFA creció en un 30 por ciento, con presencia de firmas provenientes de Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile. Recordó que en el 2004 fueron una veintena de compañías las que apostaron a la iniciativa y a ocho años son más de 350 las que dicen presente.

En tanto, el intendente de Posadas también valoró la posibilidad de mostrar al público en general el conocimiento y la producción de Misiones. “El sector productivo de Posadas se fortalece por muestras de este nivel, que además favorece que crezcan los hoteles, la gastronomía y el turismo”, afirmó Franco.

Superficie ampliada

Ante el crecimiento del interés por parte de los empresarios de la foresto industria, este año se amplía en una hectárea el sector de exposición. El terreno fue cedido por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, a través de un acuerdo con los organizadores de la Feria Forestal Argentina. De esta manera, en esta edición serán diez mil metros cuadrados los que ocuparán los stands cubiertos y dos hectáreas el área descubierta.

Desde máquinas para la primera y segunda transformación de la madera, servicios forestales, herramientas e insumos y hasta productos manufacturados, estarán al alcance de empresarios, profesionales y el público en general.

También la ganadería formará parte de la muestra para dar a conocer cómo en los últimos años ha pasado a ser una actividad atractiva y compatible de combinarse con la forestación, tanto en sistemas silvopastoriles como en campos a cielo abierto.

Fuente y fotos: Prensa FFA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre