La Dirección de Producción Forestal mostró su agenda de trabajo ante la prensa

(Buenos Aires, 18 de mayo de 2011). Mirta Larrieu (foto), directora de Producción Forestal (SAGyP-MAGyP), recibió junto a su equipo de trabajo a periodistas especializados para informar los principales ejes de su gestión. Fue el lunes 16 de mayo en el Ministerio de Agricultura de la Nación. Dijo que ya no habrá reuniones de Comisión Asesora. Se llevan aprobados pagos por $24,9 millones en lo que va de 2011 (ver nota aparte). Vea video exclusivo.

La reunión se desarrolló en el Edificio Anexo Jardín del Ministerio de Agricultura de la Nación, cuya sede es el histórico edificio ubicado en avenida Paseo Colón 982, en el barrio porteño de San Telmo. Desarrollo Forestal y otros dos medios especializados fueron convocados por la Dirección de Producción Forestal para que difundan ante el sector foresto industrial cuáles son los temas sobre los que se está trabajando.

Además de informar sobre cómo avanzan los expedientes para el pago de incentivos no reintegrables -el tema de mayor preocupación para los pequeños y medianos productores-, Larrieu se refirió al proyecto de ley que pretende limitar la tenencia de tierras en manos de extranjeros y a la conformación de una Mesa Forestal como instancia política superadora de la Comisión Asesora de la ley de promoción, entre otros ítems.

Desarrollo Forestal y ArgentinaForestal.com consultaron a la directora sobre el proyecto de ley que limita la posesión de tierras en manos de extranjeros, cuyo nombre exacto es “Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”, y se produjo el siguiente diálogo:

Mirta Larrieu- Se ha presentado y el proyecto de ley está en el Parlamento.

Pregunta – El trabajo que se hace desde la Dirección es para atraer inversiones y este proyecto de ley sería una limitante para las inversiones extranjeras. Ya AFoA ha marcado una posición al respecto. En tanto directora de Producción Forestal, ¿cómo vas a plantear las demandas del sector? Si Argentina cambia el modelo y pasa a buscar que haya plantaciones en baja escala, y se despreocupa de captar grandes inversiones extranjeras, ¿cuál es tu análisis de esta situación?

ML- No, no es la idea del ministro (NdR: Julián Domínguez, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca) en este momento. Todo lo contrario, (su idea) es atraer inversiones. Para eso se está yendo a todos los mercados. No te podría dar una contestación porque está en el Parlamento, pero al menos…

P- (interrumpiendo) …habrá que llevar la voz del sector al Parlamento. Me imagino que tanto el Ministerio como la Dirección de Producción Forestal van a trabajar en ese aspecto. ¿El sector forestal se ha comunicado?

ML- De alguna manera vamos a traer las inversiones, porque el sector así lo requiere. Y el Ministerio está muy sentado en ese renglón de poder atraer inversiones.

Vea la nota completa en Desarrollo Forestal impreso de mayo (Año XX, número 195).

Foto y video: Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre