InicioFerias y CongresosV Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel

V Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel

Notas 03
Notas 01

(Buenos Aires, 22 de octubre de 2010). El encuentro se realizará del 15 al 20 de noviembre en la región de Bío Bío, una de las zonas forestales más significativas de Chile, en cuanto al nivel y desarrollo de conocimiento, tecnología y generación de negocios. La actividad está dirigida a empresarios, ejecutivos, profesionales, investigadores, consultores, técnicos e invitados de Chile y el extranjero.

V Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel 2010 contará con seminarios y talleres, que tienen por objetivo proporcionar una visión respecto de los cambios y desafíos tecnológicos del mercado y su relación con la sustentabilidad de la actividad forestal e industrial del país y el mundo. Además, ofrecerán información actualizada del escenario económico nacional e internacional que permita adoptar decisiones en forma eficaz y oportuna.

En esa región también se realiza la tradicional Feria Expocorma, Cumbre Forestal Latinoamericana que se desarrolla cada dos años y del Encuentro Internacional Forestal, Maderero, Celulosa y Papel de CORMA, ambos organizados por la Corporación Chilena de la Madera – CORMA.

Una Región del conocimiento e innovación forestal

La fortaleza del sector forestal en Chile Chile cuenta con aproximadamente 16 millones de hectáreas de bosque, de las cuales 13,5 millones corresponden a bosque nativo en distintos niveles de desarrollo y mayormente bajo protección. En tanto, 2,1 millones de hectáreas son bosques cultivados o plantaciones, que son la base de la industria forestal chilena.

Notas 01 chico
Notas 02 chico
Notas 03 chico
Notas 04 chico

La pujanza que ha alcanzado la actividad forestal en Chile, es consecuencia de una característica del modelo forestal, que se expresa en la combinación plantaciones-celulosa, en cuanto a la industrialización de la actividad forestal, para superar el estado de exportador silvícola y pasar a productor de manufacturas.

La competitividad que ha alcanzado la industria en términos de precios, variedad y calidad de sus productos, le permite exportar a más de cien mercados en los cinco continentes. Esto se justifica en buena medida por el avance tecnológico en las instalaciones, que ha ido acompañado de la incorporación de prácticas que hoy se consideran fundamentales para todos los sectores productivos: el respeto al medioambiente, la seguridad y la responsabilidad social empresarial.

Más información:
www.seminarioscorma.cl

Notas 04
Notas 09 chico
Notas 13 chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre

Notas 03

NUESTROS PERIÓDICOS

Notas 09 chico
Notas 13 chico