El gobierno correntino organiza este viernes Jornadas Silvopastoriles en Curuzú Cuatiá

(Buenos Aires, 11 de mayo de 2010). Este viernes 14 de mayo desde las 9:00 el Gobierno Provincial de Corrientes realizará las “Jornadas de Capacitación en Sistemas Silvopastoriles” en la ciudad de Curuzú Cuatiá, informaron fuentes de la gobernación. Será en el Salón Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Colaboran en la organización INTA y la Sociedad Rural local. En la imagen, vista satelital provista por Google. Programa.

Corrientes es tradicionalmente una provincia ganadera. Sin embargo, las más de 450.000 hectáreas de bosques implantados la posicionan hoy como una provincia forestal. “Esta realidad hace imprescindible que el sector productivo comprenda los beneficios de la complementariedad que la aplicación de los sistemas de manejo silvopastoriles aportan a ambas actividades”, afirmaron fuentes de la organización

Portales razones que desde los sectores público y privado surgió la idea y también la iniciativa de promocionar – mediante la capacitación- las ventajas que aporta la aplicación de los Sistemas de Manejo Silvopastoriles.

El sistema silvopastoril (SSP) es una práctica agroforestal que consiste en la combinación intencional de árboles, plantas forrajeras y ganado en la misma superficie buscando la estabilidad ambiental, social y económica.

“El objetivo fundamental de esta Jornada es promocionar y promover a través de la capacitación el uso de las prácticas que prevé el sistema, así como también mostrar las ventajas de aplicar –en un mismo predio- de forma complementaria y no competitiva, la actividad forestal y ganadera”, agregaron los organizadores.

Programa

– “Introducción a los Sistemas Silvopastoriles”. Ing. Santiago Lacorte (INTA-Misiones);

– “Producción Forrajera y ganadera bajo SSP”. Ing. M. Cristina Goldfarb (INTA EEA Corrientes);

– “Aspectos funcionales y económicos de los SSP”. Ing. Jorge Esquivel. (Asesor del CREA-Tierra Colorada y establecimiento Pecuarios-Forestales).

– Ley de Promoción Forestal, orientada a SSP. Ing. Ftal. Luis María Mestres, director de Recursos Forestales de Corrientes).

Más información: Luis Rivero (Agencia INTA Curuzú Cuatiá) al (03774) 422180 o por correo electrónico a lrivero@curuzu.net

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre