Ya está en la web el catálogo de la biblioteca del Servicio Forestal Andino

El catálogo de la Biblioteca del Servicio Forestal Andino (SFA) de El Bolsón, localidad rionegrina muy cercana a la provincia de Chubut, está disponible en la dirección de Internet http://orton.catie.ac.cr/ SFA.htm, informaron fuentes de SFA. La base de datos fue creada en "Agri2000, Megabase Agropecuaria de las Américas", perteneciente al Sistema de Información y Documentación Agropecuario de las Américas (SIDALC), cuya dirección es http://orton.catie.ac.cr/ Allí se pueden consultar catálogos de distintas bibliotecas agropecuarias de América latina. En el Catálogo de la Biblioteca del Servicio Forestal Andino es posible realizar búsquedas por autor, título, palabras clave o por diccionario, y desde ahí solicitar el material. Fotos de paisajes de El Bolsón, en Galería de Imágenes.

Esta Biblioteca contiene bibliografía especializada sobre temas del bosque y el medio ambiente. La base de datos es alimentada y actualizada frecuentemente. “Tenemos 500 títulos catalogados y cuatro publicaciones especializadas que llegan con periodicidad: las revistas Actualidad Forestal Tropical –en castellano, editada en Japón por la Organización Internacional delas Maderas Tropicales, OIMT-, Unasylva –editada por FAO- y Patagonia Forestal –editada por CIEFAP-; y el periódico Desarrollo Forestal”, le dijo a este medio María Canale, bibliotecaria de SFA.

“La colección de títulos que tenemos en la Biblioteca apunta a temas locales en relación al bosque, al medio ambiente, al territorio y a la dinámica social en relación al bosque. También hay títulos sobre productos forestales no madereros y sobre el bosque como proveedor de función sociales”, agregó Canale.

Uno de los objetivos de que el catálogo esté en Internet es que los lugareños interesados lo puedan consultar desde sus hogares antes de movilizarse hasta la Biblioteca. “Para quienes no viven en El Bolsón, existe la posibilidad de que se comuniquen y que se pueda escanear material o enviarles fotocopias por correo postal. Al ser una Red estamos obligados a compartir información”, finalizó Canale.

Quienes estén interesados en ampliar información o en donar materiales se pueden comunicar con María Canale al teléfono (02944) 492355 o por correo electrónico a sfandino@elbolson.com

Fotos: Gentileza SFA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre