Finalizó un relevamiento de bosque nativo en Córdoba

En el ámbito del Programa de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (POTBN), la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba realizó trabajos de muestreo a campo de vegetación sobre diferentes remanentes de bosque nativo dentro del ámbito de la Región Fitogeográfica del Espinal.

Los departamentos abarcados por los monitoreos fueron: Sur de Río Primero, Norte y Oeste de Río segundo, centro y Suroeste de San Justo, Norte y Sur de Unión, General San Martín, centro y Norte de Presidente Roque Sáenz Peña, Sur de Río Cuarto, Noroeste de Gral. Roca, Este de Juárez Celman y Noreste de Tercero Arriba. De esta manera, la UE concluye con el trabajo de relevamiento del último Módulo de Gestión Ambiental (MGA) correspondiente al Espinal, finalizando la etapa descriptiva del Programa y Proceso de OTBN.

La etapa siguiente y que actualmente esta unidad de trabajo se encuentra desarrollando corresponde al análisis de la información adquirida y desarrollada, elaboración de propuestas de manejo y gestión para el Ordenamiento Territorial (OT), todas ellas fundadas en criterios técnicos que mantengan un equilibrio basado en el consenso de todas las partes intervinientes. Finalmente lo que se obtendrá al concluir esta etapa es el documento final del POTBN que contendrá el estado actual de cada MGA con su respectivo plan de OT.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre